Estados unidos un pais en busca de poder

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (370 palabras )
  • Descarga(s) : 24
  • Publicado : 8 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estados Unidos:
¿Un país que solo quiere ayudar o que busca el poder total?

Estados Unidos siempre ha sido uno de los países mas influyentes y sabemos que es un país que ha estado en undesarrollo constantemente de hecho podríamos decir que es uno de los países más desarrollados.
Cuando ha habido alguna crisis Estados Unidos ha ayudado financieramente a muchos países.
Estados Unidos haestado en diversos conflictos como lo son la primera y segunda guerra mundial; pero nunca desde el principio siempre estando neutral hasta cierto punto. Justamente cuando él llega la guerra acaba enuna fecha cercana, esto ocurre porque es un país desarrollado siendo así ¿Porque entra a la guerra cuando tiene más ventaja para ayudar o para recibir una parte del poder al final de la guerra?
En laPrimera Guerra Mundial comenzada en 1914 Estados Unidos entro en 1917 un año antes de que terminara la guerra, lo que motivo a Estados Unidos fue que dos año antes en Mayo un submarino alemán lanzotorpedos sin aviso a un buque de pasajeros, el Lusitania, murieron 1.198 personas, de las cuales 128 eran estadounidenses. Las autoridades alemanas aseguraron que el Lusitania transportaba municionesa Gran Bretaña lo cual era verdad.
Al entrar en esta guerra “tarde” Estados Unidos fue uno de los países que tuvo menos bajas además gozo un periodo de podríamos decir superioridad ya que habíaayudado financieramente a Europa.
En la Segunda Guerra Mundial Estados Unidos entro en 1941 en diciembre, Estados Unidos declaro la guerra al Japón.
Las pérdidas de vidas humanas para EstadosUnidos fueron, en comparación con el resto, muy inferiores en número porque dentro de su territorio no se desarrolló la guerra y las pérdidas sólo fueron militares.
Japón se rindió a causa de queEstados Unidos lanzó dos bombas atómicas sobre parte de su territorio
La Segunda Guerra Mundial contribuyó a que emergieran dos superpotencias que buscaban repartirse el mundo: La URSS y por supuesto...
tracking img