Estados Unidos Y América Latina: Caso Específico Tlc

Páginas: 4 (854 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2013
ABRIL ALEJANDRA PÉREZ MARTIN
03-05036
América Latina Contemporánea.
Ensayo

ESTADOS UNIDOS YAMERIA LATINA:
CASO ESPECIFICO TLC.

A lo largo de la historia, América Latina ha ejercido un papel deDependencia hacia los Estados Unidos, debido a que éste siempre ha desplegado una política de intervención por ser un país en potencia. Estas intervenciones podemos observarlas de manera política ymilitar. Ya que controlaban las rutas comerciales para así aumentar su economía y frenar el desarrollo de los piases de América latina.

Se tenia una dependencia asimétrica con Estado Unidos ya que lopiases de América Latina son pobres y no tenían la mima dependencia tanto política como economía que esta potencia. Mas que nada esta característica de la relación con Estados Unidos con América Latinaes de una visón geopolítica de Estados Unidos hacia esta.

Hay muchos autores que señalan que el TLC entre los países integrantes creara una súper potencia economía que a orto plazo puede superar alMercado Común Europeo por la combinación del capital y toda la etnología de punta estadounidense, los recuro de Canadá, y la obra de mano de México.

Pero, ¿Qué tiene que ver el TLC dentro de estarelación? Tratado de Libre Comercio TLC entre Estado Unidos, Canadá y México, concebido por Washington como piedra angular para el lanzamiento de la llamada iniciativa para las medidas implementadaspor George Bush, se ha transformado en la opción preferida para resolver al menos parcialmente, los graves problemas económicos de Estados Unidos en el periodo posterior a la Guerra en el GolfoPérsico.

Pero esta estrategia puede verse como Estados Unidos intensifica su poderío en América latina, ya dentro de este intuyen intereses tanto empresariales, banqueros y de seguridad nacional, por esopuede decirse que el futuro de América Latina esta en manos de Estados Unidos, tanto por cuestiones estratégicas, como comerciales o políticas.
Este tratado muchos autores lo denominan como el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Tlc Y La Privatización En America Latina
  • Unidad Y Diversidad En América Latina
  • El intervencionismo de estados unidos en américa latina
  • Influencia De Los Estados Unidos En America Latina
  • INTERVENCIONISMO DE ESTADOS UNIDOS EN AMÉRICA LATINA
  • America latina y estados unidos
  • Carencia de unidad en america latina
  • El presidencialismo en américa latina y estados unidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS