Estadística

Páginas: 13 (3155 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2011
INTRODUCCIÓN

El objetivo principal de este trabajo es presentar un tratado completo de estadística. Siendo la estadística una disciplina práctica aplicable, resaltando conceptos más relevantes de estadística con el fin de poder comprender los temas tratados. Ya que la estadística constituye uno de los pilares de la aplicación de la teoría económica. Se utiliza en la descripción de losfenómenos económicos, en la estimación de las relaciones económicas, en la verificación de las teorías económicas y el la predicción y previsión de las variables económicas.
ESTADISTICA
Libro: Estadística Descriptiva E Inferencial
* SEGÚN CÓRDOVA ZAMORA, MANUEL la estadística:
Es la ciencia aplicada que nos proporciona un conjunto de métodos, técnicas o procedimientos para: recopilar,organizar, presentar y analizar datos con el fin de describirlos o de realizar generalizaciones válidas.
También la Estadística es una disciplina que utiliza recursos matemáticos para organizar y resumir una gran cantidad de datos obtenidos de la realidad, e inferir conclusiones respecto de ellos.
Por ejemplo, la estadística interviene cuando se quiere conocer el estado sanitario de un país, através de ciertos parámetros como la tasa de morbilidad o mortalidad de la población.
En este caso la estadística describe la muestra en términos de datos organizados y resumidos, y luego infiere conclusiones respecto de la población.
Aplicada a la investigación científica, también infiere cuando provee los medios matemáticos para establecer si una hipótesis debe o no ser rechazada.
La estadísticapuede aplicarse a cualquier ámbito de la realidad, y por ello es utilizada en física, química, biología, medicina, astronomía, psicología, sociología, lingüística, demografía, etc.
Libro: Estadística Descriptiva
* SEGÚN RUFINO MOYA C. LA ESTADISTICA:
La palabra estadística como muchas otras palabras tiene varios significados. En el lenguaje común, el término estadística significa un poco másque datos o informaciones numéricas y se emplea generalmente en plural. Ejemplo, los comentaristas de radio o televisión informan diciendo: las estadísticas del producto bruto interno (PBI) de la industria manufacturera pasaron de un 15.3% en a988 a un 11.7% en 1990. Entre marzo del 88 y agosto del 90 los sueldos han tenido una caída del 60%. Según el instituto nacional de estadística einformática (INEI), el nivel acumulo de inflación durante el primer semestre del presente año llego 230.5%.
La estadística es una ciencia que proporciona un conjunto de métodos que se utilizan para recolectar, resumir, clasificar, analizar e interpretar el comportamiento de los datos con respecto a una característica materia de estudio o investigación.
Libro: Estadística Descriptiva E Inferencial
*SEGÚN CARLOS DE LA PUENTE VIEDMA. La estadística:
Es la disciplina científica que trata de la recolección, análisis, y presentación de datos.

TIPOS DE ESTADISTICA
1. DESCRIPTIVA: (tabulaciones)
Estadística descriptiva es el conjunto de métodos que implican la recolección, presentación y caracterización de un conjunto de datos a fin de describir en forma apropiada las diversascaracterísticas de estas. Es decir, un estudio estadístico se considera descriptivo cuando dolo se analiza y describe los datos.
Es el conjunto de métodos estadísticos que se relacionan con el resumen y descripción de los datos, como tablas, gráficas y el análisis mediante algunos cálculos.
Además la estadística descriptiva es una gran parte de la estadística que se dedica a analizar y representar losdatos. Este análisis es muy básico. Aunque hay tendencia a generalizar a toda la población, las primeras conclusiones obtenidas tras un análisis descriptivo, es un estudio calculando una serie de medidas de tendencia central, para ver en qué medida los datos se agrupan o dispersan en torno a un valor central. Esto es lo que podría ser un concepto aproximado.
2.1. PARÁMETRO:

Parámetro es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadisticas
  • Estadistica
  • Estadistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS