¿Estamos todos concientes del cambio climatico que esta ocurriendo en el planeta?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (987 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿ESTAMOS TODOS CONCIENTES DEL CAMBIO CLIMATICO QUE ESTA OCURRIENDO EN EL PLANETA?

RUBEN DARIO MUÑOZ BUENO

ECOLOGIA
Presentado a la profesora
DRA. DAFNA CAMILA ANGEL

UNIVERSIDAD SANTIAGODE CALI
MAESTRIA EN EDUCACION AMBIENTAL Y DESARROLLO SOSTENIBLE
1° SEMESTRE
SANTIAGO DE CALI
2010
¿ESTAMOS TODOS CONCIENTES DEL CAMBIO CLIMATICO QUE ESTA OCURRIENDO EN EL PLANETA?

El clima denuestro planeta está cambiando, quizás no se note porque va muy discretamente y por eso no lo percibimos; pero la realidad es que está cambiando y no cabe la menor duda. El cambio climático se observamás claramente en los registros y estudios atmosféricos del siglo pasado, hoy día existen pruebas científicas muy sólidas y contundentes producto de los estudios realizados en los últimos 50 años alcalentamiento global y donde el resultado que arroja es bastante alarmante y todo esto se le atribuye a las actividades humanas.

A raíz de este fenómeno mundial los diferentes países y en su granmayoría se han propuesto como único objetivo en este siglo XXI mejorar la calidad de vida. “Este interés se debe a la existencia de una serie de problemas ambientales, tales como el cambio climático olos conflictos bélicos, que repercuten directamente sobre el disfrute de la vida. Resolver y prevenir estos problemas implica un cambio en la concepción del medio para toda la sociedad, así como delos hábitos de consumo y estilos de vida”. (Barrón, Ángela)

Y es que el nuevo siglo como lo acabo de citar anteriormente viene acompañado con tantos problemas ambientales extremadamente graves y enel cual esta inmersa toda la humanidad, y hago referencia exactamente a aquellos gravísimos impactos negativos que deteriora la ecología y por consiguiente el medio ambiente.

Estos impactos sonfruto de la coacción de un modelo de desarrollo cuya finalidad es darle verdadera importancia a aquellas relaciones y control en las diferentes regiones, ciudades, metrópolis en donde la riqueza...
tracking img