Edad de bronce y metales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (779 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Edad del Bronce
La Edad del Bronce desarrolló la cultura humana anteriormente a la introducción del hierro y la mayor parte de los utensilios y armas que se fabricaban ya era de bronce. Sinembargo, el bronce se comenzó a usar, y sería posteriormente sustituido por el hierro, en distintas épocas y en diferentes lugares del mundo, no de una manera lineal.
Por lo general a la Edad del Broncele precede una Edad del cobre, pero no es así en todos los pueblos: hacia el 3000 a.C.se comenzó a utilizar el bronce en Grecia. En China, la edad del bronce no comenzó hasta el 1800 a.C.Las culturasprecolombinas de América no conocieron la tecnología del bronce hasta el 1000 d.C. aproximadamente. La Edad del Cobre en nuestro proyecto la hemos estudiado en nuestro apartado sobre Calcolítico. Perode una manera general podemos decir que las principales culturas de la península Ibérica del cobre y del bronce, respectivamente, fueron la de Los Millares y la de El Argar.

Se han encontradoobjetos de bronce en Asia Menor que se fechan antes del 3000 a.C. Al principio esta aleación cobre y estaño fue usada de forma limitada, principalmente para objetos decorativos. El estaño necesario parasu fabricación no era abundante en la región, pero la importación regular de este material desde Cornualles en Inglaterra durante el II milenio a.C., hizo posible un uso más amplio del bronce en elOriente Próximo y finalmente fue utilizado para utillaje y armamento. Esto provocó la búsqueda de estos materiales en el occidente del Mediterráneo, creando una ruta de los metales que llegaba hasta elsur de la Península Ibérica y centro de Europa. Los pueblos que desarrollaron la cultura del bronce fueron pueblos belicosos y conquistadores precisamente por la mayor resistencia que poseían lasarmas frente a las realizadas con materiales de cobre o piedra.

También en este periodo se combinan diversos materiales para realizar los útiles, el bronce se usa para armamento, el cobre se sigue...
tracking img