Estan en peligro los tigres blancos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (341 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Están en extinción los tigres blancos?
La aparición de este tipo de tigres fue, en Siberia,
Una hembra color blanco ojos azules y rallas color chocolate, mas sin embargo poco después enel año de 1951 encontraron un macho en las junglas de rewa capturado por el mahajara de rewa.
Este tipo de especie es muy rara en su tipo pertenece al tipo (panthera tigris) es uno de losmás grandes del mundo que aún sobreviven. En su estado salvaje el tigre de Siberia llega a alcanzar los 315kg. Y a su vez una dimensión promedio de cuerpo incluyendo la cabeza, cerca de 3metros de largo.
El lugar de habitad de este tigre es desde Turquía hasta la península de indochina. Una de las cualidades es que gracias a su tamaño por lo general no se suben a losarboles pero en diferencia de otro tipo de felino es un muy bien nadador.
El tigre blanco es una especie lamentablemente en peligro de extinción, se calcula que hoy en día existen 210 tigresblancos en todo el mundo casi todos en cautiverio. Una de las características de estos tigres lo cual les hacen llamar los tigres exóticos es que la piel es amarilla rojiza con franjasverticales oscuras, ojos azul hielo.
Este felino con costumbres solitarias se les llega a ver en grupos de 3 o 4.
¿Por qué son blancos los tigres blancos?
Los tigres blancos son una variacióndel tigre de bengala. Provienen de padres que poseen un gen recesivo que les da la coloración blanca en sus pieles. Los tigres blancos si son fértiles con los tigres de bengala, en el casode que el progenitor sea blando las crías tienden a ser heterocigotos por el gen recesivo, y su piel será blanca.
¿Existen medidas de conservación?
Claro que si en la india se han estadomejorando los métodos de seguimiento y estudio por parte del gobierno, para lo que aportan dinero, ya que han encontrado paisajes en los cuales se pueden adoptar los tigres blancos
tracking img