Estandares bàsicos de calidad en el servicio en sala del restaurante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (314 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 11 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTANDARES BÀSICOS DE CALIDAD EN EL SERVICIO EN SALA DEL RESTAURANTE

De acuerdo a lo tratado en nuestra reunión con la participación del señor Salomón Eskenazi respecto a la atención enSala de Restaurante se dispone lo siguiente.-

1.- La atención y servicio al cliente es nuestro principal valor percibido por lo cual debe de reforzarse aún mas esta sensación de beneficio.2.- Siempre deben de haber al menos dos personas que laboran en la Sala del R. observando a los clientes con actitud de servicio, estando en disposición a una inmediata atención a la mesa.3.- Acercarse de inmediato al ser requeridos, ya sea explícitamente o mediante lenguaje gestual o de postura.

4.- Ante la demora posible o real en la atención de un requerimiento (demora enque suba un plato de cocina o una reposición del salad bar), acercarse (Maitre, Cajera o Administradora) y ofrecerles alternativas de cortesía que hagan la espera más llevadera.
Ejemplos: Copasde vino de la casa, nueva porción de pan y mantequilla, degustación de algún detalle (empanaditas, tamalitos, miniquiches etc.)
Es importante reducir el sentimiento de estar desatendidos.5.- Ante el reclamo o queja de un cliente respecto a un plato servido:

a) Proceder a retirar el plato motivo de la queja o reclamo de inmediato. No discutir o aclarar nada con el cliente.Tomar nota del motivo del reclamo. El cliente tiene la razón.

b) Informar de lo sucedido al Administrador o persona a cargo del Restaurante en el más breve plazo. También nuestro ChefEjecutivo.

c) Solucionar a la brevedad el motivo de la queja o reclamo.

d) Verificar que el reclamo haya sido resuelto a satisfacción del cliente.

e) Preparar Informe y archivar el reclamo,la solución y los datos del cliente.

6.- Regresar desde hoy a solicitarle los datos a los clientes nuevos del Restaurante. Utilizar los formularios de encuestas.

Jose Rivero Terry
tracking img