Mermelada de yacon

Páginas: 17 (4073 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2010
Nombre del Proyecto: ELABORACION DE MERMELADA DE YACON
Profesor del Curso:
Ing. José Manuel García PantigozoIng
Integrantes del grupo:

RESUMEN
DESCRIPCIÓN DEL BIEN:
Tradicionalmente el yacón se consume fresco, como una fruta, ya que su consistencia es semejante a la de una manzana y su apariencia es la de una batata, por lo que le llaman "la batata del diabético", conservándose por pocotiempo en forma precaria después de la cosecha. Es una raíz tuberosa de sabor dulce, que se consumía antiguamente como una fruta de invierno en esta región, mientras que actualmente es muy poco conocido. Al igual que otros productos de origen andino, el cultivo tradicional del yacón se estaba perdiendo, sin embargo, el interés en esta especie fue estimulado por el descubrimiento de la presenciade hidratos de carbono especiales, almacenados en sus raíces, que le otorgan propiedades medicinales. Desde el punto de vista nutricional es un alimento de bajo contenido calórico.
El yacón se puede consumir de la misma forma que la manzana: en ensaladas saladas y dulces y también se lo puede cocinar al horno o hervir, todo depende de los gustos y habilidades, ya que es una fruta muy versátil. Lamermelada de yacón es un producto alimenticio, será elaborado a partir de la mezcla de pulpa y jugo de esta fruta. Opcionalmente la mermelada contendrá ácido cítrico, estabilizador y conservante. La mermelada de yacón no es un producto estable por sí mismo, es decir, necesita ser sometido a un tratamiento térmico adecuado para asegurar su conservación. Es un producto formulado, que se prepara deacuerdo a una receta o fórmula preestablecida y que puede variar de acuerdo a las preferencias de los consumidores en este caso las personas con diabetes y las que desean mantener su peso ideal.
Una ventaja de la producción de la mermelada de yacón es que no necesita equipos sofisticados ni alta tecnología, es decir, no representa una gran inversión.
La mermelada de yacón representa una buenaopción de mercado, por lo anteriormente descrito y porque es un producto diferente. La presentación inicial es en envase de boca ancha de vidrio de 200 ml. con etiqueta en la que resalte el producto ecológico y la imagen de la fruta en colores resaltantes. Serán empaquetados en cajas de 24 unidades.
La producción mensual es de 750 cajas.
OBJETIVOS
Objetivos de la empresa:
1.Consolidar eldesarrollo de nuestra empresa haciéndola rentable y generando empleo sostenido.
2.
Aprovechar nuestros recursos frutícolas exóticos para generarles valor agregado, protegiendo el medio ambiente. 3.Participar en el desarrollo del país y crear un producto de bandera. 4.Ofrecer un producto sano, nutritivo y económico al mercado.
Corto plazo
Los objetivos inmediatos son el de llegar a posicionarnos enel mercado nacional como productores de mermelada de yacón de muy buena calidad , y además ser reconocidos en el medio nacional como una empresa seria que se preocupa por la industrialización de los productos naturales con que cuenta el país. Crear una imagen al consumidor de empresa emprendedora, seria y con objetivos fijos.
Mediano o Largo plazo
El objetivo a largo plazo es la exportación demermelada de yacón a países que ya están interesados en el producto, como son Japón y Estados Unidos algunos países europeos. Además de llegar a cubrir más de la mitad del mercado nacional
IDENTIFICACION DEL MERCADO
Perfil potencial de clientes
: análisis de la demanda Los clientes a los cuales van dirigidos el producto inicialmente será las personas diabéticas , después se incentivara elconsumo al público en general , aunque en mayor medida a personas jóvenes , personas que deseen mantener la línea, es decir a personas que les gusta mantener una buena figura, una buena salud y hacer ejercicios, ya que como dijimos el yacón tiene en su composición una azúcar que no es absorbida por el organismo sino que solo le da sabor a la fruta y no daría mayores calorías, entonces estamos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mermelada De Yacon
  • Mermelada De Yacon
  • Elaboración de mermelada de yacon
  • Mermelada de yacon
  • Mermelada de yacon
  • Mermelada de yacon
  • Mermelada De Yacon
  • Mermelada De Yacon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS