Estandarización de leche

Páginas: 2 (331 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2011
EJERCICIO DE ESTANDARIZACIÓN

Ejemplo: Una industria láctea quiere estandarizar el contenido de grasa de su leche a un 3% en el producto final, si tiene una nata con uncontenido graso del 40% y la leche desnata con 0.05% de grasa ¿Cuánto debe ponerse de cada elemento para obtener el producto final deseado?
Resolución.
2.95
2.95
Se utilizaun rectángulo donde se ponen los valores como se muestra en la figura.
A: Contenido graso de la nata 40%
B: Contenido de grasa de la leche desnatada 0.05%
37
37
C:Contenido de grasa del producto final 3%

La mezcla es entonces de 2.95Kg de nata al 40% y 37Kg de leche desnatada con un 0.05% para obtener 39.95 Kg de producto estandarizado quecontendrá un 3% de grasa.

EJERCICIOS
1. Si una planta láctea tiene 200 kg de nata con el 40% de materia grasa y desea estandarizarla a 32% de materia grasa, cuántaleche desnatada con 0% de grasa se tiene que agregar?

2. Cuanta nata de 40% de grasa debe ser añadida a 1000 kg de leche con el 3,5 % de grasa para obtener una nata con el20% de grasa?

3. Una industria láctea quiere estandarizar el contenido de grasa a un 2.5% en el producto final, si tiene una nata con un contenido graso del 30% y laleche desnata con 0.5% de grasa ¿Cuánto debe ponerse de cada elemento para obtener el producto final deseado?
4. Cuanta nata de 30% de grasa debe ser añadida a 500 kg deleche con el 1 % de grasa para obtener una leche con el 4% de grasa?

5. Una industria láctea quiere estandarizar el contenido de grasa en la leche a un 3% en el productofinal, si tiene una nata con un contenido graso del 35% y la leche desnata con 0.08% de grasa ¿Cuánto debe ponerse de cada elemento para obtener el producto final deseado?
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estandarización de la leche
  • Estandarizacion de la leche
  • Estandarizacion de la grasa en la leche
  • Reporte Estandarizacion Del Acido Lactico Leche
  • Estandarizacion Empresa productora de leche
  • Estandarizacion
  • Estandarizacion
  • estandarizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS