Estanislao Zuleta, "Sobre la lectura"

Páginas: 2 (446 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2015
Sobre la lectura

Para comprender apropiadamente un texto no basta con leerlo y volverlo a leer cuantas veces sea necesario. Es vital tener en cuenta otros factores que son casi igual, sino masimportantes que la propia lectura. Estos factores son estipulados o mencionados por Estanislao Zuleta en su texto “Sobre la lectura” y se derivan de ciertas “normas” o “reglas” que el autor propone alo largo del escrito ya mencionado. En el texto, el autor hace referencia a ciertos autores tales como Nietzsche, Freud, Marx, entre otros para argumentar lo que realmente significa leer un escrito.Para poder leer apropiadamente un texto, es necesario primero que todo, entender el código con el cual este fue escrito. Esto no quiere decir que por ser un “código” en concreto, todo el mundo va aextraer las mismas conclusiones del texto ya que cada persona, dependiendo del contexto en el que se encuentre, va a entender ese escrito a su manera. Lo cual está bien, pero se necesita que esté relacionado con lo que puede llegar a ser el problema del texto para de esta manera realmente comprender el objetivo o tema principal que quiere ser transmitido al lector.

Lo anteriormente mencionadolleva a comprender lo que el autor quiere dar a conocer en el texto en cuestión, es necesario leer “a la luz de un problema” para poder crear ese código tan mencionado entre el lector y el texto.Este código tiene que llevar al lector a cuestionarse sobre lo que está escrito y de esta manera poder interpretar la verdadera esencia del texto.

Otro aspecto que recalca el autor es la necesidad deadentrarse en el texto, tratar de ponerse en los zapatos del autor para así poder comprenderlo, cuestionarlo e interpretarlo de manera correcta, lo que va a generar un esfuerzo por parte del lector,el cual lo va a llevar al “conocimiento” o a la “idea” originaria del escritor. Para poder cumplir esto, el lector debe ser primero escritor, en la medida de su conocimiento y así se convertirá en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sobre La Lectura. Estanislao Zuleta.
  • SOBRE LA LECTURA (Estanislao Zuleta)
  • sobre la lectura estanislao zuleta
  • SOBRE LA LECTURA DE ESTANISLAO ZULETA COMENTARIO
  • ENSAYO “SOBRE LA LECTURA” DE ESTANISLAO ZULETA
  • sobre la lectura de estanislao zuleta analisis
  • CONFERENCIA SOBRE LA LECTURA Estanislao Zuleta
  • Anàlisis "Sobre La Lectura" De Estanislao Zuleta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS