Estas personas, por su poder económico pueden tener el número de abogados en su defensa que soliciten. por supuesto, escogerán aquellos juristas influyentes en la administración de justicia, ya que por su amistad con

Páginas: 5 (1054 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2010
--------------------------------------------------------------------------------

< Capitulo Anterior | Índice | Proximo Capitulo >

--------------------------------------------------------------------------------


1. ¿Para quién rige la Regla de Privacidad?


--------------------------------------------------------------------------------

La Regla de Privacidadse aplica a todos los planes de salud y centros de intercambio de información médica. También es aplicable a los proveedores de atención médica que transmiten información médica en forma electrónica, debido a transacciones financieras y administrativas (como por ejemplo, para el reclamo de pagos). Los individuos y las organizaciones que deben cumplir con la Regla de Privacidad se conocen comoentidades regidas.CFR 45 §160.103.

•Por lo general, un plan de salud incluye cualquier plan individual o grupal que provee atención médica, o que paga por ella. El término abarca tanto a los planes privados como a los gubernamentales. Las HMO (Organizaciones para el mantenimiento de la salud) y ciertos fondos comunes de alto riesgo se encuentran regidos específicamente; así como también, lamayoría de los planes de beneficios médicos para empleados. Sin embargo, de acuerdo con la Regla de Privacidad, los empleadores que auspician planes médicos grupales no están regidos por la Regla de Privacidad. [Los programas financiados por el gobierno cuyo propósito principal es distinto al de brindar o pagar por el costo de la atención médica, no son considerados planes de salud.] Los programasfinanciados por el gobierno que tienen como actividad principal la provisión directa de atención médica, el otorgar subsidios para la provisión directa de atención médica o la financiación de la provisión directa de atención médica, tampoco son planes médicos, aunque pueden cumplir con la definición de un proveedor de atención médica.
•Por lo general, los beneficiarios de la Ley Ryan White CARE noson considerados planes médicos (a menos que reciban financiamiento de otro origen y cumplan con la definición de un plan médico). Los beneficiarios de la Ley Ryan White CARE pueden ser proveedores de atención médica regidos por la Regla de Privacidad.
•De acuerdo con la Regla de Privacidad, un centro de intercambio de información médica es una entidad que interpreta información médica recibidade otras entidades, ya sea al, o a partir del formato estándar requerido para ciertas transacciones electrónicas. Por ejemplo, un proveedor de atención médica puede enviar información de reclamos de pago a un centro de intercambio de información médica para procesar dicha información a un formato estándar, a fin de presentarla ante un plan de salud.
•La Regla de Privacidad también rige a losproveedores de atención médica que transmiten información médica en forma electrónica, en relación con transacciones en las cuales la Secretaría de Salud ha adoptado estos estándares.
Los proveedores de atención médica son entidades regidas si cumplen con las partes de la prueba (consulte las próximas páginas). Más aún, algunos individuos y organizaciones pueden ser proveedores de atención médicaregidos por esta ley que no se consideran a sí mismos proveedores de atención médica. Las definiciones de atención médica y de proveedor de atención médica en la Regla de Privacidad son amplias. Por ejemplo, los supervisores de casos pueden ser proveedores de atención médica regidos por la ley, aún cuando no provean atención médica directa.

Por ejemplo, muchos beneficiarios de la ley RyanWhite CARE, proveen servicios de atención médica y presentan reclamos electrónicos a Medicaid, lo cual convierte a dicha organización en una entidad regida.

--------------------------------------------------------------------------------

PRUEBA EN 3 PARTES PARA PROVEEDORES DE ATENCIÓN MÉDICA REGIDOS POR LA REGLA

Para determinar si un proveedor de atención médica está regido por la Regla...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Personas Influyentes En La Administración
  • Principio pro persona en la administracion de justicia
  • Aquella Amistad
  • CÓMO CAMBIAN LAS PERSONAS CUANDO LLEGAN A TENER PODER
  • Personas influyentes
  • Supuesta justicia
  • Memorial a la corte suprema de justicia solicitando inscripción como abogado
  • el poder de la amistad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS