Estatuto de los trbajadores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 40 (9949 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO
Núm. 102 Viernes 29 de abril de 2011 Sec. III. Pág. 43659

III. OTRAS DISPOSICIONES

MINISTERIO DE TRABAJO E INMIGRACIÓN
7679
Resolución de 12 de abril de 2011, de la Dirección General de Trabajo, por la que se registra y publica el VII Convenio colectivo de enseñanza y formación no reglada.

Visto el texto del VII Convenio Colectivo de enseñanza y formación noreglada, Código de Convenio n.º 99008825011994, que fue suscrito con fecha 2 de marzo de 2011, de una parte, por las asociaciones empresariales CECAP, ACADE-FECEI, CECE y ANCED, en representación de las empresas del sector, y de otra, por los sindicatos FE-CC.OO y FETE-UGT, en representación de los trabajadores del sector, y de conformidad con lo dispuesto en el artículo 90, apartados 2 y 3 delReal Decreto Legislativo 1/1995, de 24 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores, y en el Real Decreto 713/2010, de 28 de mayo, sobre registro y depósito de convenios y acuerdos colectivos de trabajo. Esta Dirección General de Trabajo resuelve: Primero.–Ordenar la inscripción del citado Convenio Colectivo en el correspondiente Registro deconvenios y acuerdos colectivos de trabajo con funcionamiento a través de medios electrónicos de este Centro Directivo, con notificación a la Comisión Negociadora. Segundo.–Disponer su publicación en el «Boletín Oficial del Estado». Madrid, 12 de abril de 2011.–El Director General de Trabajo, Raúl Riesco Roche. VII CONVENIO COLECTIVO DE ENSEÑANZA Y FORMACIÓN NO REGLADA CAPÍTULO I Ámbitos Artículo 1.Ámbito territorial. El presente Convenio Colectivo es de aplicación en todo el territorio del Estado Español. En los Convenios de ámbito inferior que pudieran negociarse a partir de la firma del presente Convenio, se excluirán expresamente de su negociación: periodo de prueba, clasificación de categorías profesionales, modalidades de contratación, excepto en los aspectos de adaptación al ámbito deempresa, el régimen disciplinario y las normas mínimas en materia de seguridad e higiene en el trabajo y movilidad geográfica. Artículo 2. Ámbito funcional. Quedarán afectados por el presente Convenio todas las empresas privadas que se dediquen a impartir enseñanza y formación no reglada, ya sea presencial, a distancia, semipresencial u on-line. Quedan expresamente excluidas del ámbito funcional deaplicación del presente convenio, las empresas autorizadas para impartir cualquiera de las enseñanzas reguladas en la Ley Orgánica 2/2006 de Educación. Artículo 3. Ámbito temporal. La duración de este Convenio será del 1 enero de 2010 a 31 diciembre de 2013. Entrará en vigor a partir de la fecha de su publicación en el «BOE» y sus efectos económicos se aplicarán con efectos retroactivos de 1 de enerode 2010.

cve: BOE-A-2011-7679

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO
Núm. 102 Viernes 29 de abril de 2011 Sec. III. Pág. 43660 Las partes deberán denunciar el presente Convenio con dos meses de antelación a la fecha del término de su vigencia. Caso de no efectuar dicha denuncia, se entenderá prorrogado anualmente por tácita reconducción. Denunciado el Convenio, las partes se comprometen a iniciarconversaciones en un plazo no superior a un mes antes de la fecha del vencimiento o prórroga del mismo. Hasta la firma del nuevo Convenio se mantendrá en vigor el anterior. Artículo 4. Ámbito personal. El presente Convenio afectará a todo el personal que, en régimen de contrato de trabajo, preste sus servicios a las empresas incluidas en el ámbito funcional. CAPÍTULO II Comisión Paritaria Artículo 5.Constitución de la Comisión Paritaria. En el mes siguiente a la publicación en el «BOE» del Convenio, se constituirá una comisión para la interpretación, mediación, arbitraje y seguimiento de lo establecido en el presente Convenio. Entre sus facultades, expresamente se le confiere la de homologar cualquier categoría laboral actualmente existente con las establecidas en el Convenio, así como la...
tracking img