Después de hablar del ensayo, abordaré el siguiente género literario “el cuento”. Para mi forma de percibir el cuento, surge de la necesidad y la creatividad del hombre de inventar y relatarhistorias. Se dice que recordad es volver a vivir, así que relatar lo vivido es una forma de crear un cuento. Muchos “ingredientes” del cuento son ficción, pero el cuento debe de estar perfectamente cuidadopara que conserve credibilidad.
El cuento es un género narrativo, el cual está escrito en prosa y debe de ser de breve extensión.
En el siglo XVII, el cuento fue dirigido especialmente a losniños. Pero fue en el siglo XIX cuando se empieza a considerar al cuento como género literario, en este mismo siglo surge el cuento moderno. Conforme se va renovando, adquiere mayor fuerza y característicasespecíficas. El cuento literario posee técnicas narrativas, un estilo diferente y no necesariamente es de carácter moralizador. A diferencia del cuento popular, que regularmente eran anónimos.
Haybastaste autores latinos, porque el cuento se volvió uno de los géneros más utilizado en Latinoamérica.
CARACTERISTICAS
* Brevedad: Aquí es donde está la característica principal del cuento.Debe de estar estructurado, para que en menos de una hora se termine de leer.
* Tema: Se maneja un solo tema.
* Pocos personajes: Se maneja sólo personajes indispensables ( por la brevedad delmismo).
* Diálogos concretos: Que sean claros y concretos.
* Descripciones intensas: Sirven para captar la atención del lector de principio a fin.
* Estructura cerrada: No tieneflexibilidad.
* Unidad de impulso: Determina la tensión, interesando al lector para leerla en una sola parte.
CLASES DE CUENTOS
Se trata de clasificar al cuento, ya sea por su tema, contenido o distintosaspectos. Se clasifican en cuento popular y cuento literario.
* EL CUENTO POPULAR: su función principal es divertir, entretener y divulgar las costumbres de los pueblos.
Se subdivide en: cuento... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 11). Ensayo del cuento. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Del-Cuento/3029311.html

MLA

"Ensayo del cuento" BuenasTareas.com. 11 2011. 2011. 11 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Del-Cuento/3029311.html>.

MLA 7

"Ensayo del cuento." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2011. Web. 11 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Del-Cuento/3029311.html>.

CHICAGO

"Ensayo del cuento." BuenasTareas.com. 11, 2011. consultado el 11, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Del-Cuento/3029311.html.