Karina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (252 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Comencemos remontándonos al inicio del uso de este sub-género, cuando las radios universitarias de los Estados Unidos comenzaban a darle mayor difusióna músicos y bandas con poca difusión pero con amplio talento. Es así como comienza a consolidarse el nombre de bandas hoy de culto como TheReplacements, Sonic Youth y Dinosaur Jr, por tomar solo unos ejemplos. Es más, una canción de The Replacements habla justamente del inicio de este proceso culturalpor el descubrimiento de nuevas bandas, la cual se llamaba “Left of the Dial”, a la izquierda del dial, lugar donde suelen ubicarse las radiosuniversitarias.


El tiempo a pasado y hoy en día gracias a medios masivos como la Internet artistas del género indie pueden hacerse conocidos mundialmenteen cuestión de poco tiempo, es por ello que se a puesto en tela de juicio la validez de esta palabra últimamente, esto sin contar que muchas casasdisqueras cuentan con sub-marcas discográficas destinadas a estos artistas para poder abarcar todos los mercados. Por ello, indie es todo aquel músico que semantiene fiel a su estilo desde sus inicios sin sucumbir a las presiones y modas de la escena comercial.
Son muchas las bandas indie a resaltar,comenzando por el septeto canadiense Arcade Fire, considerada por muchos medios como la primera gran banda del siglo XXI gracias a su sonido épico y emotivo.Otro caso es el experimentalismo psicodélico de Animal Collective, otra de las grandes bandas respetadas actualmente junto al noise-rock de Deerhunter.
tracking img