Quimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1896 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Escuela Nacional Preparatoria Plantel Número 6
“Antonio Caso”

Química

Grupo 501

Practica:"Enlace Químico"

Alumnos:
Cazares Nuñez Damian A.
Morán Muñoz Julio A.
Ramírez Bañales Isaías M.
Ramírez Reyes A. Omar

Enlace Químico:
Es la fuerza existente dos o mas átomos que los mantiene unidos en las moléculas.Al producirse un acercamiento entre dos o mas átomos , puede darseuna fuerza de atracción entre los electrones de los átomos y el núcleo de uno u otro átomo.Si esta fuerza llega a ser lo suficientemente grande para mantener los átomos unidos , se ha formado un enlace químico.


Todos los enlaces químicos son el resultado de la atracción simultanea de dos o mas electrones .En esta unión de electrones pueden darse los siguientes casos:
Enlace iónico: si hayatracción electrostática.
Enlace covalente: si comparten los electrones.
Enlace covalente coordinado: cuando el par de electrones es aportado solamente por uno de ellos.
Enlace metálico: son los electrones de valencia pertenece en común a todos los átomo.

Enlace quimico(cuestionario)°Menciona dos características comparativas del enlace covalente y dos del enlace iónico.covalente
*seproduce al combinarse entre si dos átomos de elementos no metálicos.
*Se forma compartiendo pares de electrones y adquiriendo con ello la configuración de gas noble(octeto).

Ionico
*Son enlaces resultantes de la interacción entre los metales de los grupos I y II y los no metales de los grupos VI y VII.
*Son sólidos de estructura cristalina en el sistema cúbico,solubles, como en agua y otrasdisoluciones acuosas

¿Cuáles son las condiciones que debe tener una solución para que la corriente eléctrica fluya a través de ella?
La conductividad eléctrica, se define como la capacidad que tienen las sales inorgánicas en solución( electrolitos ) para conducir la corriente electrica.El agua pura, practicamente no conduce la corriente, sin embargo el agua con sales disueltas conduce lacorriente eléctrica. Los iones cargados positiva y negativamente son los que conducen la corriente, y la cantidad conducida dependerá del número de iones presentes y de su movilidad.Algunas sustancias se ionizan en forma más completa que otras y por lo mismo conducen mejor la corriente. Cada ácido, base o sal tienen su curva característica de concentración contra conductividad.Son buenos conductores :los ácidos, bases y sales inorgánicas: HCl, NaOH, NaCl, Na2CO3.
¿A qué se le llama electrolito?electrolito o electrólito es cualquier sustancia que contiene iones libres, los que se comportan como un medio conductor eléctrico. Debido a que generalmente consisten de iones en solución, los electrólitos también son conocidos como soluciones iónicas, pero también son posibles electrolitos fundidos yelectrolitos sólidos.Comunmente, los electrolitos existen como soluciones de ácidos, bases o sales.En términos simples, el electrólito es un material que disuelve en agua para dar unasolución que conduzca una corriente eléctrica.

¿Qué temperaturas de fusión caracterizan al enlace iónico?Altos puntos de fusión (entre 300ºC u 1000ºC)^2

Explica porqué la temperatura de fusión depende del tipode enlace de las sustanciasPorque algunos atomos necesitan mayor cantidad de energia o menor energia para llevar a cabo su enlace con otros atomos.
El cloruro de sodio es una sustancia que presenta enlace iónico y al agregarle agua, los iones se separan. Explica porqué se pueden separar.
Al añadirla al agua se disócia en cationes Na+ y aniones Cl-. Otras sales solubles haran lo mismo, sefracionarán en cationes y aniones que están unidos por enlace iónico, este enlace es debido a cargas elécticas. En presencia de agua que tiene un momento dipolar (cargas negativas en el oxígeno y positivas en los protones) separa los iones.

Escuela Nacional Preparatoria Plantel Número 6
“Antonio Caso”

Química

Grupo 501

Practica:Tabla periódica de los elementos químicos

Alumnos:...
tracking img