Estatuto

Páginas: 14 (3341 palabras) Publicado: 25 de diciembre de 2010
SE S T A T U T O S

CAPITULO I
DE LA RAZON SOCIAL, OBJETO SOCIAL,
DURACION Y NACIONALIDAD

ARTICULO 1º_ La razón Social es Expresión México de nominación que será seguida de las palabras asociación civil o de su abreviatura A.C.

ARTICULO 2º_ La asociación tendrá por objeto social:

a) Iniciar y promover acciones de asistencia social dirigidas a los sectores de mayor pobreza,desprotección o desventaja física y mental hasta lograr su incorporación a una vida plena y productiva.
b) Gestionar, apoyar y brindar asistencia contable fiscal, jurídica y en general de naturaleza técnica y profesional en términos de lo establecido en el art. 95 fracción VI inciso c) de la LISR.
c) Actuar como órgano de consulta de los diferentes sectores de la sociedad que así lo requieran.d) Elaborar investigaciones y proyectos para el desarrollo de los pueblos y comunidades indígenas.
e) Promoción de la equidad de género en todos los ámbitos que intervenga.

ARTICULO 3º_ La Asociación no perseguirá fines de lucro, ni de proselitismo partidista, político electoral o religioso, sin menoscabo de las obligaciones señaladas en otras disposiciones legales.

ARTICULO 4º_ Eldomicilio de la Asociación será en Ecatepec de Morelos, Estado de México, sin perjuicio de que pueda establecer representaciones o corresponsalías en cualquier otro lugar de la República o Extranjero.

ARTICULO 5º_ La Asociación será de Nacionalidad Mexicana y por lo tanto estará sujeta a las leyes mexicanas.

ARTICULO 6º_ La duración de la Asociación será de Noventa y Nueve años, quecomenzará a partir de la fecha de contrato social, pero dicho plazo quedara automáticamente prorrogado por igual término, si en la Asamblea General de Asociados, previo al cumplimiento de dicho plazo, no acuerda disolución

CAPITULO II
DEL PATRIMONIO

ARTICULO 7º_ El patrimonio de la Asociación, será variable y estará formado por las aportaciones de los Asociados y por el conjunto de bienes y derechosde carácter económico que adquiera la asociación por cualquier medio lícito, como cuotas, donativos, pagos por servicios, representaciones, etc. Y serán destinados en su totalidad al objeto social de la Asociación.

ARTICULO 8º_ Ni los Asociados ni los miembros de la Asociación tendrán ningún derecho reembolso de sus aportaciones económicas ni a participación alguna en el patrimonio de laAsociación

ARTICULO 9º_ El patrimonio de la Asociación, incluyendo los apoyos y estímulos públicos que reciba, se destinarán exclusivamente a los fines propios de su objeto social, no pudiendo otorgar beneficios sobre el remanente distribuible a persona física alguna o a sus integrantes personas físicas o morales , salvo que se trate, en este último caso de alguna persona moral autorizada pararecibir donativos deducibles en términos de la Ley de Impuesto sobre la renta o se trata de la remuneración de servicios efectivamente recibidos. La Asociación no deberá distribuir entre sus Asociados, remanentes de apoyos y estímulos públicos que reciba. Lo estipulado en la presente disposición es de carácter irrevocable.

CAPITULO III
DE LOS ASOCIADOS

ARTICULO 10º_ Los Asociados son todasaquellas personas físicas que sean admitidas con tal carácter por la asamblea General de Asociados en atención a su activa participación para el logro de los fines de la Asociación.

ARTICULO 11º_ La calidad de Asociado es Intransferible;

ARTICULO 12º_ Los derechos de los asociados serán;

a) Derecho de asistir a las asambleas que se convoquen;
b) Derecho a un voto por persona enlas asambleas;
c) Derecho a solicitar que se convoque a Asamblea General de Asociados, si constituye como mínimo el cinco por ciento del total de asociados;
d) Derecho a separarse de la Asociación previa renuncia que presenten por escrito con dos meses de anticipación;
e) Derecho a vigilar que el patrimonio social se destine precisamente al logro del objeto social, con ese objeto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estatutos
  • Estatutos
  • Estatutos
  • estatutos
  • estatutos
  • Estatutos
  • ESTATUTO
  • Estatuto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS