Estatutos colonia simiteña

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2431 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
COLONIA SIMITEÑA DE LA CIUDAD DE CARTAGENA

ESTATUTOS

CAPITULO I
DENOMINACION, NATURALEZA, DOMICILIO Y DURACION

ARTICULO 1 . Se denomina COLONIA SIMITEÑA DE LA CIUDAD DE CARTAGENA, Una asociación corporativa de derecho privado a nivel departamental, sin ánimo de lucro, constituida por personas naturales oriundas del Municipio de Simití, Departamento de Bolívar, Republica de Colombia ,de conformidad con el derecho de asociación consagrado constitucionalmente, asociadas para promover la integración de los Simiteños por nacimiento, afecto o por adopción, promover la paisanidad, el progreso de nuestra gente a todos los niveles y prestarles servicios, creada, para ejercer la democracia participativa en todos los niveles de conformidad con lo determinado con el marco jurídico denuestro Estado Social de Derecho y la legislación vigente.
ARTICULO 2. LA COLONIA SIMITEÑA DE LA CIUDAD DE CARTAGENA tendrá su domicilio principal en la ciudad de CARTAGENA D. T Y C.
ARTICULO 3. La vigencia y duración será indefinida a partir de la aprobación de los presentes estatutos.

CAPITULO II
PRINCIPIOS Y OBJETIVOS

ARTICULO 4. LA COLONIA SIMITEÑA DE LA CIUDAD DE CARTAGENA se regirápor los presentes estatutos, la Constitución Política y demás disposiciones legales de la República de Colombia.

ARTICULO 5. OBJETIVOS.
a. Organizar, orientar, asesorar y representar a las personas o comunidades del Municipio de Simití, ante el gobierno, entidades oficiales y privadas en defensa de sus asociados.
a. Estudiar, analizar, dialogar, concertar, presentar fórmulas y lograrla superación de los problemas que se presentan en el derecho fundamental al trabajo, a fundar medios masivos para las clases populares y a defender las conquistas sociales que consagran la Constitución política y las leyes de la República.
b. Defender y hacer respetar los derechos de las comunidades organizadas en pro del desarrollo social y económico del Municipio de Simitì
c. Lamasificación del deporte, la recreación, el aprovechamiento del tiempo libre, la promoción de la educación escolar y extraescolar en todos los niveles y estamentos sociales de Colombia, para facilitarles el cumplimiento eficaz de sus obligaciones como miembros de la sociedad.
d. Contribuir al establecimiento del sistema nacional del deporte, recreación y entretenimiento, para lo cual funcionarácomo CLUB SOCIAL y DEPORTIVO de los trabajadores de los Simiteño.
e. Participar activamente en el desarrollo integral y defender la autogestión del pueblo Simiteño.
f. Promover la recreación y el entretenimiento a nivel regional, vigilar y hacer cumplir las obligaciones del gobierno en la creación y conservación de parques, Monumentos, corporaciones de recreación popular, cajas decompensación familiar y demás entidades que se benefician de los aportes del pueblo colombiano, sobre todo en lo referente al Plan Nacional de Desarrollo.
g. Promover, vigilar, analizar y presentar sugerencias en los proyectos de ley que se tramiten en el Congreso Nacional y decretos reglamentarios del Gobierno en favor de las comunidades organizadas del Municipio de Simití y sociedad en general.h. Promover investigaciones sobre la Constitución Política, sus desarrollos legislativos e interpretaciones jurisprudenciales en materia comunitaria
i. Promover y apoyar la organización de todas las Colonias Simiteñas en Colombia por zonas, ciudades, barrios y comunas para estimular la democracia participativa.

j. Procurar por el engrandecimiento patrio en todas sus manifestaciones,contribuyendo al desarrollo económico, a la democracia, a la paz, a la libertad, la unidad familiar en busca de la armonía de todos los ciudadanos, especialmente la comunidad Simiteña

CAPITULO III
DE LOS SOCIOS

ARTICULO 6. Podrán formar parte de la COLONIA SIMITEÑA DE LA CIUDAD DE CARTAGENA : todas las asociaciones, ligas o federaciones de colonias y entidades de Simiteñas que funcionen...
tracking img