Estatutos del adulto mayor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2847 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTATUTOS DEL CENTRO DISTRITAL DE LAS ASOCIACIONES CIVILES DEL ADULTO MAYOR DE SURQUILLO
CAPITULO I.-

DE LA DENOMINACION, DOMICILIO, FINES Y DURACION.

ARTÍCULO 1.- DENOMINACION- Bajo la denominación de “Central Distrital de las Asociaciones Civiles del Adulto Mayor de Surquillo” queda constituido como persona jurídica de derecho privado,completamente autónoma, apolítica y sin fines de credo o de lucho.

ARTÍCULO 2.- DOMICILIO.- Señala, como domicilio real, la siguiente, Jirón ____________ Nº___-, del Distrito de Surquillo, pudiendo filiales en cualquier lugar de la ciudad capital. (Debe decir del distrito de Surquillo ya que la red no es de Lima Metropolita)

ARTÍCULO 3.- FINES.- La “Central Distrital de las Asociaciones Civiles delAdulto Mayor de Surquillo” la misma que para su mención dentro del presente Estatuto tendrá por denominación abreviada “CEDACAMS”, constituye una nueva institución. De Grado Superior que congregara y representara a las asociaciones Civiles o Clubs del Adulto Mayor, voluntariamente se integren.

1. Establecer los mecanismos legales y administrativos que permitan el pleno ejercicio delos derechos de las personas adultas mayores y conocidas por los tratados internacionales, la Constitución Política del Perú, la Ley Orgánica de Municipalidades Nº 27972, la Ley de las Personas Adulto Mayores Nº 28803 y demás que le resulten favorables.

2. Coordinar a través de las autoridades competentes u otras de índole benéfica, la Oportuna aplicación de las normas pertinentes para atenderoportuna y eficazmente los requerimientos de salud y la optimización de la calidad de vida, a través del CIAN.

3. Fomentar la participación activa e indiscriminada de las asociaciones civiles y de sus asociados en todos los eventos de tipo socio/cultural, recreativos o actividades lúdicas.

4. Defensa irrestricta de los derechos colectivos e individuales del Adulto Mayor, así como elapoyo y la orientación en el manejo legal, administrativo y economicidad (económicamente) todas las organizaciones representativas del Adulto Mayor.

ARTÍCULO 4.- DURACION.-La vigencia en el tiempo de la “Central Distrital de las Asociaciones Civiles del Adulto Mayor de Surquillo” será indeterminada y/o del caso, la disolución se hará de acuerdo a l establecido en el Art. 29 del presente EstatutoCAPITULO II

DEL PATRIMONIO SOCIAL

ARTÍCULO 5- BIENES.- El Patrimonio de la Central Distrital. Serán:

1. Las cuotas ordinarias y extraordinarias. de las Asociaciones y Clubes

2. Las donaciones provenientes de las entidades públicas y privadas o particulares.

3. Los Bienes, muebles o inmuebles, que adquiera la Central Distrital.TITULO III

DE LOD INTEGRANTES

ARTÍCULO 6.-Requisitos para poder Integrar la Central Distrital. Las Asociaciones Civiles del Adulto Mayor y Clubes que cumplan con solicitar su afiliación y presentar los requisitos siguientes:

1. Acreditar su inscripción en los Registros del MIMDES, como en la Municipalidad Distrital de Surquillo.(Además del Acta de la asamblea que aprueba su inscripción de permanecer a la red de Surquillo)

2. Cumplir con el pago de la cuota de inscripción y adquirir el compromiso de abonar las cuotas ordinarias, extraordinarias y de delegados-(cuanto es mensual y inscripción por asociación)

3. Cumplir y hacer cumplir, el presente Estatuto y los acuerdos de la Asamblea y del Consejo Ejecutivo y deDelegados.

4. Acreditar Delegados Titulares y Suplentes, mayores de 60 años de edad, conforme a lo establecido en la Asamblea que da origen al Acta de Fundación.

CAPITULO IV
DE LOS DERECHOS Y OBLIGACIONES DE LAS ASOCIACIONES DEL ADULTO MAYOR

ARTÍCULO 7.- Derechos.- Son Derechos de las Asociaciones.

1. Elegir y ser elegidos a través de los delegados hábiles formalmente acreditados,...
tracking img