Estatutos

Páginas: 13 (3079 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2011
PRIMERO: Conceder Personalidad Jurídica a la ORGANIZACIÓN SIRVIENDO PARA EL DESARROLLO DE HONDURAS (SEDEH), con domicilio en el Barrio La Bolsa, Comayagüela, Municipio del Distrito Central, Departamento de Francisco Morazán; y aprobar sus estatutos en la forma siguiente:

ESTATUTOS DE LA ORGANIZACIÓN NO GUBERNAMENTAL (ONG) DENOMINADA “SIRVIENDO PARA EL DESARROLLO DE HONDURAS (SEDEH).CAPÍTULO I. CONSTITUCIÓN, DENOMINACIÓN, DOMICILIO Y DURACIÓN.

Artículo 1.- Créase la ORGANIZACIÓN NO GUBERNAMENTAL SIRVIENDO PARA EL DESARROLLO DE HONDURAS (SEDEH), de naturaleza civil, privada, apolítica, sin fines de lucro, con personalidad jurídica propia, dedicada al aprovechamiento y conservación de los recursos naturales de una manera sostenible para el beneficio de las comunidades rurales deHonduras, la cual se regirá por estos estatutos, sus reglamentos y por lo que le sea aplicable de los convenios internacionales suscritos y ratificados por el Estado de Honduras, las demás leyes y reglamentos vigentes.
Artículo 2.- El domicilio de la Asociación será la capital de Tegucigalpa, Departamento de Francisco Morazán, República de Honduras, siendo su dirección: Barrio la Bolsa deComayaguela, contiguo a las Bodegas de Café Indio a la par del Pasaje Colonial casa 1414, teléfono 225-1726.
Artículo 3.- La duración será por tiempo indefinido.

CAPÍTULO II
DE LOS OBJETIVOS

Artículo 4.- El fundamental propósito es servir participando en el progreso de las comunidades urbanas y rurales de Honduras, mancomunando esfuerzos y recursos de su propio patrimonio y los que provengande contribuciones que realice el gobierno, organismos internacionales y de otras fuentes de procedencia legal, que colaboren o cooperen en todo lo que implica el bienestar económico social y el desarrollo integral de Honduras, mediante el logro de los objetivos siguientes:
a.- Promover y contribuir al desarrollo auto sostenible, tratando de alcanzar metas de mejoramiento y bienestar inmediato y alargo plazo.
b.- Servir solidaria y desinteresadamente dando apoyo y pronta ayuda humanitaria a personas y comunidades en situaciones de emergencia.
c.- Promover la autogestión aportando trabajo y recursos que hayan en la comunidad, como arena, piedra, madera, etc., trabajando unidos hasta alcanzar metas de bienestar colectivo en beneficio de la comunidad en general, saneamiento ambiental,vías de comunicación, apertura de centros de salud y otros en coordinación con los órganos gubernamentales correspondientes.
d.- Capacitar gratuitamente a los habitantes de las comunidades para el manejo de los recursos naturales renovables de su región.
e.- Promover y gestionar proyectos o programas educativos en coordinación de los entes del Estado respectivo de concientización de convivenciaarmónica, formando ciudadanos que practiquen los valores morales, éticos y culturales, fomentando la autoestima, rechazando vicios, fomentando la honradez, el respeto a las leyes y autoridades, el respeto a la vida y a la propiedad privada.
f.- Preparar y capacitar en forma gratuita a los hondureños en el aprendizaje de oficios, con el propósito de mejorar las condiciones de calidad de vida.CAPÍTULO III
DE LOS MIEMBROS, DERECHOS Y OBLIGACIONES

Artículo 5.- Podrán ser miembros de la Organización personas jurídicas y personas naturales que hayan suscrito el Acta Constitutiva o sean incorporados por la Junta Directiva y ratificados por la Asamblea. Habrá tres categorías de miembros:
Miembros fundadores, miembros afiliados y miembros honorarios. Para poder pertenecer a laOrganización los miembros afiliados que no sean personas naturales, deberán acreditar su personalidad jurídica ante la Junta Directiva.
Artículo 6.- Son Miembros Fundadores las personas que suscriben el Acta de Constitución de la Asociación.
Artículo 7.- Miembros afiliados son aquellas personas u organizaciones que, previo consentimiento de la Junta Directiva, aportan alguna capacidad técnica,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estatutos
  • Estatutos
  • Estatutos
  • estatutos
  • estatutos
  • Estatutos
  • ESTATUTO
  • Estatuto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS