Estatutos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (908 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Parte III
EL RÉGIMEN PROVINCIAL
Título XII
El Capítulo provincial, el Congreso capitular y el Consejo plenario de la Provincia
Art. 215
§1 Es incumbencia del Capítulo provincial investigaracerca del estado actual de la vida y actividad de los hermanos de la Provincia, buscar y proponer los medios oportunos para su incremento y su enmienda, deliberar sobre nuevas iniciativas y asuntos demayor importancia y decidir de común acuerdo, así como de efectuar las elecciones.
§2 Corresponde al Capítulo provincial elaborar los Estatutos particulares de la Provincia, los cuales necesitan, sinembargo, la aprobación del Definitorio general. Si se trata de otros Estatutos peculiares de la Provincia, el Capítulo provincial los elabora con autoridad propia.
Art. 216
§1 El Capítulo provincialse rige por estas Constituciones, así como por los Estatutos generales, los particulares y las Ordenaciones.
§2 Prescríbase en los Estatutos particulares lo relativo a la composición, convocatoria ycelebración del Capítulo provincial, así como lo pertinente a las elecciones que hayan de hacerse en el Capítulo, salvo lo establecido en estas Constituciones y en los Estatutos generales.
Art. 217Dentro del trimestre que sigue al Capítulo -a no ser que en los Estatutos se prevea otra cosa- y en el tiempo que determine el Presidente del Capítulo con el Definitorio de la Provincia, se celebra elcongreso capitular para la colación de los oficios vacantes.
Art. 218
Para tratar los asuntos de mayor importancia, puede constituirse en la Provincia el Consejo plenario, que se rige por las normasde los Estatutos generales y particulares.
Título XIII
El Ministro provincial
Art. 219
Para Ministro provincial debe elegirse un hermano solemnemente profeso adscrito a la Provincia. En un casoparticular, puede ser elegido un hermano de otra Provincia, a tenor de los Estatutos generales.
Art. 220
§1 El Ministro provincial es elegido para el tiempo determinado en los Estatutos generales....
tracking img