Estatutos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (382 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MODELO DE MODIFICACIÓN ESTATUTARIA MÍNIMA QUE PERMITE LA CONSIDERACIÓN DEL CAPITAL SOCIAL (O PARTE DE ÉL) DE UNA COOPERATIVA COMO PATRIMONIO NETO.*




Se dan dos posibles Casos:


Caso 1: ENEL SUPUESTO DE QUE LAS APORTACIONES AL CAPITAL NO DEVENGEN INTERÉS:

Insertar en el artículo de los estatutos que regule el reembolso:

El Consejo rector podrá rehusar, incondicionalmente, elreembolso de las aportaciones al capital social, o parte de las mismas.

No obstante, tanto la transformación de aportaciones con derecho de reembolso en caso de baja, en aportaciones cuyaremuneración puede ser rehusada por el Consejo rector, como la transformación inversa, requerirán el acuerdo pertinente de la Asamblea General de la sociedad.

El socio disconforme con la transformaciónpodrá causar baja de la entidad, que tendrá la consideración de justificada, procediéndose a la devolución de sus aportaciones en el plazo máximo de un año, computado a partir del acuerdo societario.Insertar en el artículo de los estatutos que regule la adjudicación del haber social: **

A continuación se reintegrarán las aportaciones al capital social a las personas titulares de lasmismas, actualizadas o revalorizadas, en su caso, comenzando por aquéllas cuyo reintegro haya sido rehusado y continuando por las restantes, siendo preferentes, en ambos casos, las voluntarias frente a lasobligatorias.



Caso 2: EN EL SUPUESTO DE QUE LAS APORTACIONES AL CAPITAL DEVENGEN INTERÉS: (a la modificación de los artículos anteriores, deberá añadirse la siguiente).


Insertar en elartículo de los estatutos que regule la remuneración de aportaciones:

En el caso de las aportaciones al capital social cuyo reembolso pueda ser rehusado incondicionalmente, conforme a estosestatutos, la Asamblea General acordará cada ejercicio, si se remuneran o no.

*Con arreglo a lo establecido en la modificación de los artículos 80, 84 y 115 de la Ley 2/1999, de 31 de marzo, de...
tracking img