Gaby mate

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4994 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR
ECONOMIA ECUATORIANA CONTEMPORANEA
ECON. OCTAVIO MOREANO
INTEGRANTES:
CATHERINE PEÑA
ESTEFANIA RODRIGUEZ
III AÑO
AULA A-4

AGRUPACIONES POLITICAS
ALIANZA PAIS (FILOSOFIA):
Alianza PAIS (Patria Altiva I Soberana) es el movimiento político del Presidente de la República del Ecuador, Rafael Correa. Es una alianza electoral de ideología socialista, cuyonúcleo es el Movimiento PAIS. Fue creado el 19 de Febrero del 2006.
IDEOLOGIA POLITICA:

Socialdemocracia, Socialismo cristiano, Desarrollismo, Socialismo del siglo XXI, Bolivarianismo, Humanismo, Izquierda radical, Izquierda Revolucionaria, Marxismo

El Movimiento PAIS es una fuerza política democrática, revolucionaria de izquierda, alfarista y bolivariana de ciudadanas y ciudadanos que luchanpor la democracia, la igualdad, la soberanía, la solidaridad, la justicia social, para eliminar la opresión, la dominación, la injusticia y la miseria, con el objetivo de construir el Socialismo del Buen Vivir.
En este marco, el Movimiento reconoce y respeta en su interior la expresión ideológica de diversas tendencias.
PARTIDOS CREADORES: Esta Coalición política está formada por más de 30Organizaciones politicas y sociales, entre las cuales destacan: MPAIS, PS-FA, Nuevo País, ADN, Amauta Jatari, ABA, Poder Ciudadano, PTE y la Ruptura de los 25
Alianza País es una organización política de ciudadanas y ciudadanos, de organizaciones, movimientos y colectivos que se proponen luchar por la democracia, la igualdad, la soberanía, la solidaridad, la justicia social, la diversidad, paraeliminar la opresión, la dominación, la desigualdad, la injusticia y la miseria, con el objetivo de construir el Socialismo del Buen Vivir
Impulsa un proceso revolucionario, cuyo objetivo es la construcción de una sociedad incluyente, solidaria y equitativa, promueve el Sumak Kawsay, el desarrollo equitativo, el bienestar común, la libertad basada en la justicia y la paz.

Alianza País tiene comoopción preferencial a los más pobres, los desposeídos, los subalternos, los dominados, los cholos, indios, chazos, negros y montubios, que han sido excluidos por la república terrateniente y oligárquica y el Estado burgués, que cumplieron al pie de la letra con su rol sumiso en la división internacional del trabajo.
Retoma la larga trayectoria de lucha de los pueblos mestizos, indígenas y afroque hoy pueblan el territorio llamado Ecuador.

Alianza País es la suma de la voluntad histórica de mujeres y hombres, por crear un Ecuador más digno, justo y soberano.

Asume, con responsabilidad patriótica, el legado de Rumiñahui y Espejo, de los patriotas del 10 de agosto de 1809, de Bolívar y Sucre, de Manuela Sáenz, Rosa Campuzano, Daquilema y Eloy Alfaro, invocado el “ajuste de cuentascon la historia”, porque la lucha por la segunda y definitiva Independencia demanda retomar los sueños y utopías hasta alcanzar una patria unida y soberana, en donde florezcan la verdad y la justicia.

Eloy Alfaro es el alma tutelar de este fecundo y exuberante proceso revolucionario y constituyente, que nos convoca a sumar fuerzas para la organización colectiva del pueblo ecuatoriano ylatinoamericano en defensa de la Constitución y de los procesos de cambio político que vive el continente. Invocan, con firmeza, la palabra de Alfaro: “Nada para nosotros, todo para la Patria, para el pueblo que se ha hecho digno de ser libre”.

De las grandes luchas del tiempo actual, toman el ejemplo de los pueblos que resisten por la igualdad, en contra de la discriminación, contra todas las formasde exclusión, contra los poderes fácticos que han capturado y asfixiado al Estado para beneficiar a las minorías privilegiadas; toman el ejemplo de los pueblos de Artigas, Martí, Sandino, Morazán, Zapata, Allende, y de todos los pueblos del planeta que se han decidido por la vida; que han elegido la paz; que han optado por la solidaridad. Con revoluciones auténticas, con el despertar de...
tracking img