Este republica dominicana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (888 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El día 21 de noviembre del presente año el grupo de Geografía y Cultura Dominicana de la sección 01, realizamos un viaje educativo hacia la región este del país, tomamos la ruta por la carretera LasAméricas una de la principal vía de comunicación del país.
Nuestra primera parada fue en Jumbo de San Pedro de Macorís donde desayunamos y seguimos nuestro recorrido hacia la Cueva de las Maravillasesta cueva se encuentra a una profundidad de 25 metros bajo tierra. Posee alrededor de 800 metros de extensión de los cuales podemos recorrer 240 metros con un gran paseo que nos lleva a adentrarnosen los más profundo de la cueva, donde podemos deleitarnos con lo que es la belleza natural y al mismo tiempo tener una experiencia turística educacional.
Dentro de la cueva se puede apreciaralrededor de 500 pinturas en las paredes y grabados donde predominan el color negro y el rojo, hechas por los tainos, antiguos habitantes de la isla ya extinguidos. A este tipo de pintura se le llama arterupestre. Al ser un lugar debajo de la tierra la fauna que predomina en este lugar es el murciélago.
Luego de la cueva pasamos a la provincia de La Romana donde fuimos a Altos de Chavón uno de lospuntos turísticos más visitado en nuestro país. En este lugar pudimos apreciar el anfiteatro donde se han presentado cientos de artistas nacionales e internacionales, también vimos el Rio Chavón, luegovimos la iglesia, por fuera porque no pudimos entrar. La construcción de Altos de Chavón fue encargada al italiano Roberto Copa quien reflejo una ciudad italiana medieval.
Salimos de Altos de Chavón ynos paramos en Jumbo pero esta vez de La Romana donde almorzamos y de ahí partimos hacia las provincias del El Seibo y Hato mayor en el camino pudimos apreciar las vías de los ferrocarriles delCentral Romana, que son los productores de caña más grande de esta región.
El Seibo es una de las provincias iniciales del país; fue creada por la Constitución del 6 de noviembre de 1844 aunque ya...
tracking img