Estenosis pilorica y ano imperforado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1739 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTENOSIS PILORICA Y ANO IMPERFORADO

PRESENTADO POR: ANDREA GISELL TOBAR GUERRERO
LEIDY SALSEDO
MARIA FERNANDA GOMEZ RIVERA

ESCUELA DE AUX DEL SAN PEDRO
DIPLOMADO EN ATENCION AL NEONATO
SAN JUAN DE PASTO
28 DE JULIO DEL 2012
ESTENOSOS PILORICA Y ANO IMPERFORADO

PRESENTADO A: PATRICIA ARGOTY

PRESENTADO POR: ANDREA GISELL TOBARGUERRERO
LEIDY SALSEDO
MARIA FERNANDA GOMEZ RIVERA

ESCUELA DE AUX DEL SAN PEDRO
DIPLOMADO EN ATENCION INMEDIATA AL NEONATO
SAN JUAN DE PASTO
28 DE JULIO DEL 2012

Ano imperforado
Es un defecto que está presente al nacer (congénito) que implica ausencia u obstrucción del orificio anal. El ano es la abertura hacia el recto a través de la cual las heces salendel cuerpo.
Un ano imperforado es la ausencia de una abertura anal normal. Por lo general, el diagnóstico se hace brevemente después de nacer el niño mediante un chequeo físico rutinario. El ano imperforado ocurre en aproximadamente 1 de cada 5000 nacimientos y se desconoce su causa.
Los niños que tienen un ano imperforado también pueden tener otras anomalías congénitas. El acrónimo en inglésVACTERL describe los problemas asociados que pueden tener los infantes con un ano imperforado: defectos Vertebrales, atresia Anal, anomalías Cardíacas, fístula Traqueo-esofágica, atresia Esofágica, anomalías Renales y anomalías de las extremidades (Limbs). La incidencia de problemas con los riñones y la vejiga aumenta con la gravedad del ano imperforado, que abarca desde el 5 al 20 por ciento conlesiones bajas hasta un 60 a 90 por ciento con lesiones altas. Aunque algunas de estas anomalías se pueden notar con un chequeo físico, otras necesitan exámenes adicionales de diagnóstico. A todos los infantes se les hace un ultrasonido renal al poco tiempo después de nacer para evaluar los riñones. Se podría ordenar una radiografía del pecho, un electrocardiograma (EKG) y un ultrasonido cardíacopara evaluar el corazón. Se podrían hacer otras radiografías para evaluar la tráquea, el esófago y la espina dorsal.
Causas
* El ano imperforado puede ocurrir de varias maneras:
* El recto puede terminar en una bolsa ciega que no se conecta con el colon.
* El recto puede tener aberturas hacia la uretra, la vejiga, la base del pene o el escroto en los niños o la vagina en las niñas.* Puede haber estrechamiento (estenosis) o ausencia del ano.
* El problema es causado por el desarrollo anormal del feto. Muchas formas de ano imperforado ocurren con otras anomalías congénitas. Esta anomalía se presenta en más o menos 1 de cada 5,000 bebés.
Síntomas
* Orificio anal muy cerca de la abertura vaginal en las mujeres.
* El bebé no elimina la primera deposición al cabo de24 a 48 horas después del nacimiento.
* Ausencia o desplazamiento del orificio anal.
* Las deposiciones salen a través de la vagina, la base del pene, el escroto o la uretra.
* Área abdominal hinchada.
* Pruebas y exámenes
* Un médico puede diagnosticar esta afección durante un examen físico. Se pueden recomendar estudios imagenológicos.

Tratamiento
El bebé debe serexaminado en busca de otros problemas, especialmente los que afectan los genitales, las vías urinarias y la columna.
Se requiere cirugía para corregir el ano. Si el recto se comunica con otros órganos, también será necesaria la reparación de estos órganos. Con frecuencia, se requiere una colostomía temporal (conectar el extremo del intestino grueso a la pared abdominal de manera que las heces se puedanrecolectar en una bolsa).
Expectativas (pronóstico)
La mayoría de las anomalías se pueden corregir eficazmente con cirugía. La mayoría de los niños con anomalías leves tienen un muy buen pronóstico; sin embargo, el estreñimiento puede ser un problema.
Los niños que tienen cirugías más complejas por lo regular aún tendrán control sobre sus deposiciones. Sin embargo, con frecuencia, necesitan...
tracking img