Harold dodge

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1992 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Harold french dodge Nacido en Lowell, MA, 23 de enero de 1893, muerto el 10 de diciembre 1976 fue uno de los principales arquitectos de la ciencia del control estadístico de calidad . Él es universalmente conocido por su trabajo en origen de muestreo de aceptación planes para poner las operaciones de inspección sobre una base científica en cuanto a los riesgos controlables. En 1893, Dodge obtuvouna licenciatura en ingeniería eléctrica en el Instituto de Tecnología de Massachusetts en 1916 y una maestría en física y matemáticas de Columbia en 1922. Él era un miembro de la Asociación Americana de Estadística, el Instituto de Estadística Matemática y la Royal Statistical Society. ASTM lo honró con el Premio al Mérito en 1950 y lo nombró su profesor de Marburgo en 1954 y miembro honorario en1968.
Uno de los más honrados de todos los miembros de ASQ, Dodge fue el segundo receptor de la medalla Shewhart (1949), ganadora del Premio sexto Grant (1972), y el quinto miembro de Honor (1965). Él era también un miembro Fellow y fundador de la Sociedad.
De 1917 a 1958 trabajó en el departamento de control de calidad en los laboratorios de Bell con Walter Shewhart , George Edwards , RomigHarry , RL Jones , Paul Olmstead , Paterson EGD , y Mary N. Torrey . En ese momento los conceptos básicos del muestreo de aceptación fue desarrollado, tales como: Riesgo para el consumidor , Riesgo para el productor , muestreo doble, mucha tolerancia por ciento defectuoso (LTPD), y límite de calidad promedio de salida (AOQL).
También él originó varios tipos de: planes de muestreo de aceptación, CSPtipo de planes continuos de muestreo, planes de la cadena de toma de muestras y skip-lot planes de muestreo.
Durante la Segunda Guerra Mundial , Dodge se desempeñó como asesor de la secretaria de la guerra , y fue presidente de la Asociación de Estándares Americanos (ahora el American National Standards Institute ) Comité de Guerra de Z1 , que preparó el Z1.1 , Z1.2 y Zl. 3 niveles de controlde calidad.”1
Este primer trabajo se realizó en una época en cinematografia estaba todavía en desarrollo y las imágenes únicas y biplano cineangiographic eran de mala calidad en todos menos unos pocos laboratorios. No fue sino hasta mediados de 1970 que el equipo de Dodge aplicado métodos cineangiographic a las arterias coronarias, este trabajo fue dirigido por Greg B. Brown, MD. En últimainstancia, estas técnicas permiten la determinación exacta de la estenosis coronaria por ciento arteria, diámetro luminal, resistencia a la hemodinámica de una lesión específica, y una estimación de la masa del material aterosclerótica intraluminal que comprende la lesión. Estos métodos fueron utilizados posteriormente en estudios importantes por el Dr. Brown y otros para determinar el curso de laprogresión y / o regresión de las lesiones arteriales coronarias en el tiempo y en respuesta a los programas de tratamiento diferentes.
Como el laboratorio Dodge comenzó a centrarse en la enfermedad isquémica del corazón y las alteraciones resultantes de infarto agudo de miocardio, fue necesario desarrollar métodos para la cuantificación de anomalías regionales contracción del ventrículo izquierdo.Esta importante área de investigación fue encabezada por Florence H. Sheehan, MD, quien junto a otros desarrollaron la "línea central" método para la cuantificación de alteraciones de la contractilidad segmentaria y el tamaño del infarto de miocardio.
Durante su larga y productiva carrera, el Dr. Dodge hizo muchas otras contribuciones a nuestra comprensión de la medicina cardiovascular que nopuede ser revisada aquí. Él era un médico excelente y cuidada para muchos pacientes con devotos. Fue uno de los mejores junto a los profesores que tuve el privilegio de tener durante mi formación y vida profesional inicial (el otro era Paul N. Yu, MD). Hizo importantes contribuciones programáticas en sus posiciones de liderazgo tanto en la Universidad de Washington y en la Universidad de Alabama...
tracking img