Estequiometria de las sustancias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1619 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Republica bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la educación
E.T.A.R. GUANARITO
GUANARITO___PORTUQUESA

ESTEQUIOMETRIA DE LAS SUSTANCIAS

Profesora: Leidis Cordero

INTEGRANTES:
Juan CastilloJesús Mujica
Ángel Rabago
Winder León

GUANARITO, NOVIEMBRE DE 2011
INTRODUCCIONLa estequiometria (del griego στοιχειον, stoicheion, 'elemento' y μετρον, métrón, 'medida') es el cálculo entre relaciones cuantitativas entre los reactantes y productos en el transcurso de una reacción química. Estas relaciones se pueden deducir a partir de la teoría atómica, aunque históricamente se enunciaron sin hacer referencia a la composición de la materia, según distintas leyes yprincipios.
El primero que enunció los principios de la estequiometria fue Jeremías Benjamín Richter (1762-1807), en 1792, quien describió la estequiometria de la siguiente manera:
«La estequiometria es la ciencia que mide las proporciones cuantitativas o relaciones de masa de los elementos químicos que están implicados.» (En una reacción química).

Desarrollo

Estequiometria de las sustancias.
1:)numero de Avogadro: LO NA
Cuando la masa atómica, (AR) (R) se expresa en gramos (G) obtenemos la masa atómica relativa promedio gramo o simplemente masa atómica gramo.
La masa atómica gramo, no es la masa promedio de un átomo expresado, si no, la masa de un numero muy grande de átomos de ese elemento
Este numero de átomos es igual a 6,02 a la 23 (602 siguiendo de 21 ceros), se llama numero deAvogadro en honor al físico y químico italiano Amadeo Avogadro y se representa con la letra LO NA
2:)Masa molecular (MR) y masa molar (m)
Los compuestos iónicos (sales, oxido, etc.) no forman verdaderas moléculas, en consecuencia, no se pueden representar en una formula químico aceptada. La masa de una formula de este tipo de compuesto se denomina masa formula relativa cuando se expresa en u, omasa formula, si la si la unidad usada es el gramo (G) y se trata de la masa de 6,02 a la 23 = formulas.
Para los compuestos que existen en formula de moléculas (compuestos cuyos enlaces son covalentes), se emplea en una formula molecular para representarlos. Las moléculas pueden estar formadas por dos o más átomos idénticos o diferente.
3:) Sub-Índice
El sub-índice indica al número de molesde átomos del respectivo elemento dentro de la molécula del compuesto, o visto desde un punto de vista más sencillo, representa la cantidad relativa de átomos del elemento correspondiente en una molécula del compuesto. Cuando “no hoy” subíndice, la cantidad relativa de átomos de igual o uno.
4:) Numero de átomos presentes
El numero de átomos presentes de cada elemento (K=2, CR=2y0=7) semultiplica por su masa atómica.
5:) Cantidad de sustancia(N).El mol
Los objetos y los seres vivos que nos rodean constituyen el medio (Ambiente) a su vez el medio ambiente y nosotros estamos formados por materia.
6:) Masa
Es la cantidad de materia que tiene un material. Se representa con la letra M y se mide con un instrumento llamado balanza.
7:) Masa de un material
La masa de un material esconstante, no cambia aun en la luna. La masa de un material es determinado a través de una balanza.
8:) materia
Se define como todo lo que tiene masa y ocupa largos en el espacio, es decir, pose volumen.
9:) La unidad básica de masa en el (SI)
La unidad básica de masa en el (SI) es kilogramo (KG) pero la unidad de masa de mayor uso en química es el gramo (G).
10:) Peso
1._Fuerza con que...
tracking img