Estequiometria en ndustrias

Páginas: 3 (656 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2011
ESTEQUIOMETRIA

¿Qué es la estequiométria?
La estequiométria es el cálculo de las relaciones cuantitativas entre reactantes y productos en el transcurso de una reacción química. Estas relacionesse pueden deducir a partir de la teoría atómica, aunque históricamente se enunciaron sin hacer referencia a la composición de la materia, según distintas leyes y principios.
El primero que enunció losprincipios de la estequiometría fue Jeremías Benjamin Richter, en 1792, quien describió la estequiometría de la siguiente manera:
“La estequiometría es la ciencia que mide las proporcionescuantitativas o relaciones de masa de los elementos químicos que están implicados.
Esto quiere decir que es necesario saber las cantidades de los reactivos, y de productos que darán, por medio deecuaciones químicas, y así evitar un desperdicio de material. La estequiometría es básica en toda la industria química para la fabricación de miles de productos: Alcohol, ácidos, medicamentos, pinturas,asfalto, barniz, plástico, goma, gasolina, catsup, refrescos, etc.

¿Qué es una ecuación química?
Una ecuación química es la representación escrita de una reacción química, osease laestequiometría. Se dice que está ajustada o equilibrada cuando respeta la ley de conservación de la materia, según la cual la suma de los átomos de cada elemento debe ser igual en los reactivos y en los productosde la reacción. Para respetar estas reglas, se pone delante de cada especie química un número denominado coeficiente estequiométrico, que indica la proporción de cada especie involucrada.
Para elbalanceo de dichas ecuaciones, existen varios métodos. Todos son igual de efectivos:
1. Balanceo por tanteo: Consiste en dar coeficientes al azar hasta igualar todas las especies.
2. Balanceoalgebraico: Este método es un proceso matemático que consistente en asignar literales a cada una de las especies, crear ecuaciones en función de los átomos y al resolver las ecuaciones, determinar el valor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estequiometria
  • Estequiometria
  • estequiometria
  • Estequiometria
  • estequiometria
  • estequiometria
  • La estequiometria
  • Estequiometria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS