Ester

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (317 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ester
Hadasa
Su nombre significa estrella
Ester es una de las grandes heroínas de la historia del antiguotestamento. Hasta hoy en día los judíos de todo el mundo celebran el purim.
Ester fue una descendiente de los judíos exportados a Persia
Introducción
Ester, tal como Esdras y Nehemías, viviódurante el período cuando los persas dominaron todo el oeste de Asia y Egipto e impusieron un alto grado de organización en su vasto imperio. Ciro, gran constructor del imperio, había permitido quelos judíos exiliados volvieran a Jerusalén desde Babilonia en el año 539 antes de Jesucristo (Esdras 1:1–4), y de allí en adelante los exiliados volvieron a reconstruir, primero sus hogares,después el templo y más adelante, bajo Nehemías, la muralla de Jerusalén. Eran una minoría, y muchos judíos permanecieron en Babilonia, se desplazaron por toda el área que ahora conocemos como Irán eIrak.
En los tiempos de Ester, Susa, la ciudad real persa (la moderna Shush en el sudoeste de Irán), disfrutaba de su apogeo bajo el rey Jerjes, conocido en hebreo como Asuero, quien llegó al tronoen el año 486 antes de Jesucristo. El disfrutó de los edificios lujosos construidos durante el reinado de su padre Darío (521–486).
Conclusión:
Mardoqueo, fue puesto en una posición estratégicapara representar a su pueblo, y asegurar sus intereses, lo opuesto a lo que sucedía al comienzo del reinado del rey Asuero cuando se vieron a merced del tirano que los hubiera exterminado. Gracias aMardoqueo el imperio gozaba una vez más de una vida normal, y los judíos se sentían seguros aun cuando estaban sujetos a un gobierno extranjero. Cabe destacar que en esta historia. losprotagonistas Ester y Mardoqueo cumplieron un propósito divino; y era el de salvaguardar la vida del pueblo judío. Los planes diabólicos no se cumplieron, y prevaleció la justicia y la misericordia del Dios...
tracking img