Varias cosas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (290 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Considerado como el proyecto de generación hidroeléctrica más importante que se ha presentado en Chile, debido a su aporte a la matriz energética nacional y su excepcional eficiencia a nivelmundial, HidroAysén se encuentra tramitando las autorizaciones ambientales para la construcción de cinco centrales hidroeléctricas en los ríos Baker y Pascua, ubicadas entre 300 y 500 kms. alsur de Coyhaique, en la XI Región de Aysén.

El proyecto HidroAysén responde a las necesidades energéticas de Chile y ayudará a satisfacer la mayor demanda, crecimiento y desarrolloeconómico del país, a través de la generación sustentable y eficiente de energía renovable, limpia, independiente y estratégica, contribuyendo de esta forma a la diversificación de la matriz energéticay a la seguridad e independencia en el abastecimiento de energía para Chile.

El objetivo del proyecto HidroAysén es la construcción y operación de un complejo de generación de energíaeléctrica, mediante el aprovechamiento racional y sustentable de parte del potencial hidroeléctrico de los ríos Baker y Pascua.
Con el objeto de dar respuesta a diversas interrogantes surgidas dela entrega del Estudio de Impacto Ambiental, actualizar el estado de tramitación en el que se encuentra el proyecto HidroAysén e informar sobre el proyecto de Energía de Menor Costo,profesionales de HidroAysén visitaron las localidades de Cochrane, Caleta Tortel, Villa O'Higgins, Puerto Bertrand, Puerto Guadal, Puerto Tranquilo, Bahía Murta, Cerro Castillo y Puerto IngenieroIbáñez.
Subir

Ingreso Estudio de Impacto Ambiental – Agosto 2008

El 14 de agosto de 2008 y luego de 3 años de acucioso trabajo, HidroAysén ingresó a la Comisión Nacional del Medioambiente(CONAMA) de Aysén el Estudio de Impacto Ambiental del Proyecto HidroAysén, dando inicio al proceso de evaluación formal, de acuerdo a lo establecido en la normativa ambiental vigente.
tracking img