Estereotipos de la mujer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (527 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estereotipos de la mujer perfecta
Todas las mujeres, alguna vez, llegan a sentirse fuera del concepto de "belleza ideal" impuesto por el mercado publicitario. Esta característica se da en la mayoríade los comerciales publicitarios dedicados a la mujer o donde ésta es protagonista. Los medios juegan un papel muy importante en los estereotipos. Todos los días aparecen ahí mujeres que no existenni existieron, mujeres vacías que se ocultan bajo su maquillaje, sus cuerpos esculturales, su cabello brilloso y perfectamente amoldado, bajo sonrisas falsas y perfectas a la vez.
Estas mujeres sonutilizadas por marcas reconocidas mundialmente para promocionar sus productos o servicios y a raíz de esta influencia que ejercen esos anuncios en la propia imagen de las consumidoras, puede llevarsobre todo a las adolescentes a sufrir trastornos alimenticios como anorexia o bulimia, por buscar la perfección, por tratar de parecerse a ese "modelo de mujer perfecta" que los medios imponen, conmedidas especificas para cada parte de su cuerpo.
Claro que estos estereotipos han ido cambiando al paso de los años, así como el concepto de lo que es bello, las medidas de la perfección, la imagenmostrada en los medios de comunicación, etcétera. Es decir, que todo lo que fue bello en aquella época, tal vez no lo sea ahora, y lo que es bello ahora, en unos años cambiará. Como sea que vayan cambiandolos estereotipos, las mujeres siempre tratarán de imitar para que puedan sentirse dentro de los estándares de una mujer deseable, moderna, o perfecta.
Ahora están muy marcados los estándares de lamujer bella, que para ser perfecta necesita ser delgada, alta, tal vez rubia, inteligente y demás. Esa es la mujer que se muestra todos los días en la televisión, en las revistas, consideradahermosa, siendo un modelo a seguir, siendo imitada por adolescentes, las cuales hacen lo posible por estar tal cual dicen los estereotipos, incluso porque así serían tomadas más en cuenta.

Por eso se...
tracking img