Estereotipos Femeninos

Páginas: 11 (2688 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2012
“La belleza y los estereotipos de mujer del siglo XXl”

Hecho por:
Nathalia Osorio Murillo
Daniela Becerra Zuluaga
Laura María Calle Gómez

Grado:
10 B

Materia:
Ciencias Sociales

Docente:
Natalia Andrea Godoy Toro

Fecha:
Septiembre 2 del 2012

Colegio de la Inmaculada
Medellín
2012

Justificación:

La sociedad es donde todos conviven con las diferencias de otros, peroéste término a lo largo de la historia ha tenido deformaciones, ya que los medios de comunicación y la globalización han transformado a su manera la diversidad de la misma sociedad, éstas deformaciones se puede evidenciar en la mujer actual, ya que el rol de ésta siempre se ha visto influenciado por su manera de act7uar, de comportarse, de vestirse y hasta el papel que desempeña en su hogar. Unejemplo claro de cómo la sociedad se ve influenciada por estos medios, son las modelos, quienes sufren más gracias a lo que los medios les han vendido una imagen de belleza de las grandes empresas. La sociedad al ver este tipo de modelos a seguir va creando un clara “meta”, la cual se vuelve en ocasiones una obsesión llegando así a situaciones degradantes como lo es la bulimia y la anorexia, parapoder cumplir esos estereotipos y encajar en la sociedad actual.
La globalización ha traído consigo estereotipos de belleza de la mujer del siglo XXI que se han ido mostrando o ilustrando a través de los medios de comunicación como: La internet, la televisión, las revistas, la radio y hasta el mismo entorno en el que se encuentra la sociedad.
Por lo explicado anteriormente y por aspectos luegoanalizados; el grupo se animó a trabajar esta problemática ya que es un tema muy actual y global de nuestro siglo, éste a su vez ha traído muchas consecuencias tanto para las mujeres como para la sociedad. El investigar ha llevado a resolver diversos interrogantes y dar explicación a muchos estereotipos y prejuicios de la sociedad del siglo XXl.
Pero si bien, la mujer a permitido que su imagen sedistorsione, es ella misma quien no se respeta como mujer y a su vez es ella misma quien se involucra en este mundo donde las personas valen más por lo que tienen o por su dinero, ya que si no cumple con la imagen planteada en la sociedad de belleza se verá rechazada ante los demás como mujer. Los estereotipos no sólo tienen consecuencias físicas si no también psicológicas, que poco a poco van“maltratando” la imagen y vida de la mujer, sin ellas darse cuenta.
Se considera importante el hecho de investigar esta problemática ya que la sociedad se ha convertido totalmente insensible y ciega ante sus mujeres, y no se dan cuenta de que esto las puede afectar directamente o indirectamente siendo algo que degrada su integridad y dignidad.
Actualmente se conoce el tema; pero se ha convertido enuna situación cotidiana, y por eso no se ha optado por buscar soluciones, ayudar a las personas afectadas y darle una mayor trascendencia e importancia.
Se considera importante el hecho de incluir en esta investigación recursos como las encuestas o testimonios de personas que han experimentado de cerca los trastornos y la gravedad de casos como el anteriormente mencionado, para que la sociedadmire más de cerca esta problemática que acaba por incluir a todas las personas en general.
En síntesis, el grupo considera importante abarcar este tema ya que genera un conflicto tanto familiar, social y conyugal; así mismo de la degradación de la mujer. Por eso se decide hacer esta investigación con fines de información y conocimiento ante el tema dando a conocer opiniones de expertos y testimoniosde las mismas personas involucradas en el medio.

Objetivo:
La belleza y los estereotipos de mujer del siglo XXl
Analizar e indagar con ayuda de los medios de comunicación como: la televisión, la internet, las revistas y de mas. Interpretando el cómo han vendido a las personas la imagen de mujer, como seres corrientes y pensantes pero también, con un concepto de belleza creado por la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estereotipos femeninos
  • Estereotipos femeninos
  • Discurso estereotipo femenino
  • Publicidad sin estereotipos femeninos
  • “La Mujer y Estereotipos Femeninos”
  • EL ESTEREOTIP FEMENINO EN LA MUNECA MENOR
  • estereotipos femeninos en disney
  • Estereotipos masculinos y femeninos en los cuentos infantiles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS