Esteroides anabolicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (919 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTEROIDES ANABÓLICOS; DEL NARCISISMO A LA MUERTE
Se le es dado el nombre de esteroides anabólicos, a las sustancias fabricadas por el hombre mismo, las cuales aumentan la síntesis de proteínas enlas células, lo que resulta un crecimiento de las células especialmente de los músculos y el desarrollo de las características sexuales masculinas.
Dentro de la medicina, los esteroides son utilizadoscon diferentes fines contra enfermedades, sin embrago, los anabólicos, son usado para aumentar la masa magra, fuerza, resistencia y capacidad de adiestrarse por más tiempo y vigor obteniendo de esamanera ventaja en deportes competitivos.
Es así, como cumple funciones tanto en los mamíferos como en el ser humano, entre las cuales encontramos la regulación de los niveles de sal y la secreciónde bilis, sintetiza las demás esteroides a partir del colesterol quien forma parte de la estructura de las membranas de las células junto a las fosfolípidos, y en tercer lugar, las hormonas esteroidesson corticales, andrógenos, hormonas sexuales femeninas, vitamina D y sus derivados.
Como hemos revisado, los esteroides son hormonas que ayudan fisiológicamente en algunas actividades internas delcuerpo, pero al ser creadas sintéticamente y aplicadas en menor o mayor proporción producen efectos secundarios en los individuos que poseen afán de satisfacer su vanidad.
A partir de la década delos 30 en delante, han sido utilizados de una forma indiscriminada principalmente por atletas o fisicoculturistas llevando su organismo a un estado físico exagerado en la mayoría de los casos.Teniendo en cuenta el uso y abuso de estas sustancias sintéticas exponemos en las siguientes líneas, las implicaciones clínicas o fisiológicas que éstas ocasionan dando lugar a la creación de un estadomental irracional hasta terminar en el peor de los casos en la muerte.
Es así como, con el desarrollo de la sociedad en todos los campos científicos, la población juvenil ha venido en cierto modo,...
tracking img