Qué será de nosotros los malos alumnos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (432 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“QUÉ SERÁ DE NOSOTROS, LOS MALOS ALUMNOS” DE ÁLVARO MARCHESI

Haberme leído este libro ha hecho que razone y profundice en temas que están a la orden del día y que por mi futura profesión meinteresan, como por ejemplo son el aumento del colectivo inmigrante en las clases, la motivación en el aula, la importancia que tiene la colaboración de las familias…
Con este libro el autor pretende quereflexionemos sobre el problema de los malos alumnos y nos aporta ideas que les ayudan a ellos, a los profesores y a sus familias; no es tan fácil educar como parece, los niños tienen multitud deproblemas (tanto en casa como en el cole) y éstos afectan a su vida personas y a su rendimiento diario. La función de un maestro no es sólo enseñar sino que tiene que ayudar al alumno a superar susproblemas, sus miedos, motivarle para que vea su educación como algo provechoso y que además disfrute con ello… todos estos ejemplos nos los muestra Marchesi en el libro.
Respecto al aumento de alumnosinmigrantes en las aulas, estoy de acuerdo con Marchesi cuando dice que hay que garantizarles a todos una enseñanza y que además tenga atención a la diversidad. Marchesi añade que esto no debe traerconsigo una disminución de aprendizaje del resto de los alumnos de la clase sino que se debe ayudar a los que “son menos” capaces sin descuidar a los demás para que no se aburran ni desmotiven.
Uno delos temas que más importante me ha parecido es la colaboración de la familia con el profesor, con el centro. El niño pasa la mayor parte de su tiempo en la escuela y con sus padres, por eso es esencialque la comunicación entre familia y escuela sea plena, para ser capaces de abordar el fracaso escolar de manera más efectiva. No es un trabajo fácil pero es posible. Los padres pueden aportarinformación sobre sus hijos para que pueda ser utilizada por el profesor para ayudar al niño en su proceso de enseñanza – aprendizaje.
Por último, la motivación, algo importantísimo para que el niño...
tracking img