Esteroides

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 63 (15680 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTEOIDES
CAPITULO I

1. Antecedentes
1.1 Esteroides
Los esteroides tuvieron sus inicios partir del año de 1800, los cuales los científicos de esa época ya revelaban experimentos con animales inyectándoles testosterona para ver cuáles eran sus cambios en la especie. Después de 130 años se empezó a usar en los seres humanos, luego de varios años de investigación y experimentos sedemostró que era funcional en los mismos. Al inicio del uso de esteroides se puede decir que las personas que lo usaban eran llamados “prototipos”, porque no se tenía una fuente exacta de cómo iba a reaccionar estas hormonas en el cuerpo humano.

      Probablemente uno de los temas más controversiales en el campo del físico culturismo y fitness es el de los esteroides anabólicos. Para tener una mejoridea de cómo funcionan y porqué son utilizados en este campo para lograr aumentos en la masa muscular es necesario revisar primero los aspectos funcionales de la testosterona en el cuerpo. Los esteroides anabólicos son una clase de medicamentos que contienen una forma sintéticamente manufacturada de la hormona testosterona o un compuesto relacionado que se deriva de esta hormona, similar enestructura y acción.
1.2 Actualidad
En la cultura actual del mundo entero, las personas han creado la idea del cuerpo perfecto colocando el valor y la estética del mismo por encima de otros aspectos del ser humano. Las mujeres siempre deben verse más delgadas y esbeltas que otras, en el hombre se da el caso que siempre debe de retocar algún sector de su cuerpo, no solo prohibiéndose tener grasas,si no que llega al punto de perfeccionar su masa muscular hasta lograr el cuerpo tipo atlético, por producto de las campañas periodísticas y publicitaras que plantean una imagen predeterminada de la perfección humana.

En base a ello para la obtención de dicha imagen la forma más viable de conseguirla es mediante   un esfuerzo...
Más tarde en 1996, los Institutos Nacionales de Salud (NIH)decidieron examinar el efecto de la droga mediante la inyección de enantato de testosterona en dosis altas por vía intramuscular, a razón de 600 mg semana durante 10 semanas. Los resultados dieron una indicación clara de aumento de masa muscular y disminución de la masa grasa entre los que tomaron la prueba como contra aquellos que tomaron las inyecciones de placebo.
Mientras tanto, el Congreso deEE.UU. aprobó la Ley de Control de Anabólicos Esteroides de 1990, y en consecuencia los esteroides anabólicos son colocados en la Lista III de la Ley de Sustancias Controladas (CSA).
No se sabe cómo la historia de los esteroides anabólicos se traza su ruta en el futuro. Por ahora, tan recientemente como el 20 de enero de 2005, el CSA ha sido modificado posteriormente para dar lugar a anabólicosesteroides Ley de Control de 2004, vide que tanto los esteroides anabólicos y prohormonas son sustancias controladas.

JUSTIFICACION
Las polémicas noticias de dopajes en atletas de diferentes deportes e incluso en algunos ha llegado ser mortal es el indicio de un mal uso de esteroides, tema cuyo interés es de suma importancia para el que conoce para que sirven estos medicamentos.
El objetivoes dar a conocer cómo funciona y efectos de un abuso de dichos medicamentos.

Alex Rodríguez

Ha caido como una bomba en el mundo deportivo la noticia de que el dominicano Alex Rodríguez, considerado el mejor jugador de béisbol del mundo, habría usado esteroides en el 2003, según reporta este sábado (7 de enero) Sports Illustrated bajo la firma de los periodistas Selena Roberts y DavidEpstein.
En el 2003, cuando ganó el título de jonrones y el premio de Más Valioso, Alex dio positivo al uso de esteroides, según dijeron cuatro fuentes a la publicación Sports Illustrated. Siempre de acuerdo al reporte de esa publicación, Alex figuró en una lista de 104 jugadores que dieron positivo.
Contrato no corre peligro
Según los periodistas Selena Roberts y David Epstein, el uso de...
tracking img