Esteroides

Páginas: 3 (554 palabras) Publicado: 23 de junio de 2013
Esteroides

Los esteroides son son hormonas producidas por el cuerpo mismo.Los esteroides son hormonas segregadas por glándulas corporales y dispersadas por el torrente sanguíneos.

En losmamiferos, como el ser humano, se cumplen estas importantes funciones:

Reguladora: Algunos regulan los niveles de sal y la secreción debilis.

Estructural: El colesterol es un esteroide que formaparte laestructura de las membranas de las células junto con los fosfolípidos. Además, a partir del colesterol se sintetizan los demás esteroides.

-Hormonal: Las hormonas esteroides son:-Corticoides: glucocorticoides y mineralocorticoides. existenmúltiples fármacos con actividad corticoide, como la prednisona.

-Hormonas sexuales masculinas: son los andrógenos, como latestosterona y susderivados, los anabolizantes androgénicoesesteroides estos últimos llamados simplemente esteroides.

-Hormonas sexuales femeninas

-Vitaminas D y sus derivados

Los esteroides se presentan habitualmenteen la membrana plasmatica en todos los seres vivos(excepto en las eubacterias) donde su funcion es regular la fluidez de la capa lipídica.
Los esteroides se encuentran apliamente distribuidos por elreino animal y vegetal, y se les encuentra en forma libre(tambien llamados agliconas esteroides).

Los esteroides son moléculas que químicamente se caracterizan por derivar de la transformaciónquímica del colesterol y todos comparten la misma estructura química llamada ciclopentanoperhidrofenantreno (también llamado esterano o gonano) la cual es un hidrocarburo policíclico que se puedeconsiderar un producto de la saturación del fenantreno asociado a un anillo de ciclopentano.el ciclopentanoperhidrofenantreno es una parte muy importante que describe a los esteroides en su forma molecular.A este grupo pertenecen hormonas como la testosterona,androstenediona, dehidroepiandrosterona (todas estas son andrógenos). También los estrógenos como estradiol, progesterona, estriol etc. son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los esteroides
  • Esteroides
  • Los Esteroides
  • Esteroides
  • Esteroides
  • ESTEROIDES
  • Esteroide
  • esteroides

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS