estilo de aprendisaje

Páginas: 2 (413 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2014
La esencia de esta propuesta está en trabajar con información individualizada, obtenida mediante los modelos de los estilos de aprendizaje, sobre la forma de enseñar del profesor y la forma deaprender del estudiante; para que a partir de su reconocimiento se desarrollen todas las posibilidades que permitan mejorar la calidad de la educación.
Los estilos de enseñanza y de aprendizaje nosolamente están relacionados con el aprender sino también con la forma como actuamos en el mundo, por esta razón esta información permite ligar el mejoramiento como profesor con el mejoramiento comopersona y el mejoramiento como estudiante con el mejoramiento como persona.
Los extremos son limitantes, es por esta razón que el mejoramiento como persona está guiado por la búsqueda del equilibrio, esdecir trabajar en la incorporación consciente de aquellos factores que generalmente no los tomamos en cuenta y por lo tanto no los desarrollamos.
Los estilos de aprendizaje se relacionan con lasprofesiones y carreras que ofertan las universidades; es por esta razón que el conocimiento de sí mismo del estudiante puede ayudarle a encontrar su vocación y evitar la dispersión en los estudios.
Poruna parte el conocimiento de cómo el estudiante aprende y por otra las competencias que se quieren desarrollar, deben reflejarse en la utilización efectiva de estrategias de aprendizaje adecuadas.Por una parte el conocimiento de cómo el profesor enseña, las competencias que se deben desarrollar y el estilo de aprendizaje del estudiante, debe incidir en la efectividad de las estrategias deenseñanza utilizadas.
Los estilos de aprendizaje es un aporte de la Sico-pedagogía que no solamente brinda los modelos que permiten identificar la forma de aprender del estudiante sino que defineactividades que permiten desarrollar cada uno de sus componentes. Es importante trabajar con estas técnicas de armonización y desarrollo de estilos de aprendizaje que permitirán conseguir un profesional...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estilos de aprendisaje
  • Estilos de aprendisaje
  • estilos de aprendisaje
  • estilos de aprendisaje
  • estilos de aprendisajes
  • Estilos De Aprendisaje
  • Estilos De Aprendisaje
  • Estilos de aprendisaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS