Estilos creativos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (554 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estilos creativos

Publicidad de estilos racionales

1. Publicidad instructivo-educativa: a través de este tipo de publicidad, podemos explicar de una forma sencilla y clara, lascaracterísticas del producto o servicio anunciado.
2. Con referencias racionales: se basa en destacar las ventajas que supone para el consumidor la compra del producto. En este tipo de publicidad podemosincluir precios, características técnicas o garantías.

Estilos emocionales o irracionales

3. Emotivo-afectiva: un recurso que tiene como objetivo que el receptor se sienta identificado con lasescenas afectivas o emocionales del anuncio.
4. Con ritmo musical: música fácil de recordar acompaña e intensifica la publicidad emocional.
5. Fantástica o irreal: es un tipo de publicidad quebusca llamar la atención al público a través de escenas fantásticas o irreales.
6. Humorística: este estilo nos permite generar una situación más relajada y receptiva. Debemos tener en cuenta que nosarriesgamos a que se recuerde más la situación cómica que la marca o producto anunciado. También tenemos que asegurarnos de que no resulte ofensivo.
7. Miedo-temor-escándalo: utiliza elementosque pueden sobrecoger al público y que, a través de situaciones críticas como pueden ser las enfermedades, incitan a tomar precauciones hacia ciertas situaciones.
8. Basada en el dolor o fatigacorporal: representa situaciones de dolor o fatiga, proponiendo habitualmente un producto que lo alivie. Es un estilo muy utilizado en las campañas de medicamentos.
9. Surrealismo: es un estilo quebusca llamar la atención a través de situaciones absurdas o imposibles.
10. Ansiedad visual: un estilo de gran dinamismo que muestra imágenes a gran velocidad acompañadas de música, buscando que elpúblico lo siga para encontrar el mensaje.
11. Regresivo: explota la carga emocional de elementos comunes del pasado que recordamos con nostalgia, asociándolos a una marca. Muy utilizado con...
tracking img