Estilos de administrar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (392 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 20 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estilos para Administrar
Administración General I
Universidad UNIACC
Ingeniería Comercial

1.- ¿El estilo administrativo de Hewlett-Packard crea efectivamente un ambiente en el que loscolaboradores se sienten motivados a contribuir a los propósitos de la organización?
Este estilo hace que el recurso humano se comprometa más a hacer las cosas bien y en forma creativa ya que el ambiente esel más adecuado y les permite ser más objetivos a través de los valores que es lo que los hace distintivos.
La motivación se constituye por todos los factores capaces de provocar, mantener y dirigirla conducta hacia un objetivo, se considera también como el impulso que conduce a una persona a elegir y realizar una acción entre aquellas opciones que se presentan en alguna situación.
En unaempresa la motivación provee eficacia al esfuerzo de todos buscando conseguir los objetivos de esta y lleva a una persona a la búsqueda continua de mejores situaciones a fin de realizarse profesional ypersonalmente, consiguiendo en su acción un significado, por lo tanto el estilo HP contribuye a que sus empleados trabajen motivados y logren los objetivos de la organización.

2.- ¿El estiloadministrativo de HP funcionaría en cualquier organización?
Los valores son los que harían que funcione en cualquier otra organización y la forma de trabajar creativa. Las condiciones necesarias serían lahonestidad y la profunda convicción en el valor de las personas y la satisfacción al cliente.

3.- ¿Qué condiciones son necesarias para el funcionamiento de este estilo?
Cuando se le pidió a DavidPackard que nombrara las decisiones más importantes que habían contribuido al crecimiento y al éxito de Hewlett-Packard este contestó íntegramente en términos de decisiones destinadas a construir lafortaleza de la organización y de su gente. Desde esta frase salen las principales condiciones para que el estilo HP funcione, es decir la preocupación en Fortalecer la empresa y a sus trabajadores....
tracking img