Estilos de carta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (297 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estilos de las cartas

* Estilo Bloque Extremo: es el estilo más fácil y cómodo por cuanto todas las líneas se escriben comenzando en el margen izquierdo del papel. Con este estilosiempre se escribe a espacio sencillo; entre cada párrafo se dejan dos espacios verticales.

* Estilo Bloque: este estilo es muy parecido al bloque extremo. La diferencia consiste enque la línea de la fecha, la de despedida, la de antefirma y las de firma se escriben comenzando desde el centro horizontal del papel.



* Estilo Semibloque: es el estilo máselegante y uno de los más usados en el Comercio. Este estilo mantiene las mismas características del estilo bloque y se distingue porque cada párrafo comienza dejando una sangría de cinco adiez espacios.

* Estilo Sangrado: es un estilo que se diferencia del semibloque en los siguientes aspectos: cada una de las líneas de la dirección, excepto la primera, lleva unasangría de cinco espacios en relación con la anterior. De la misma manera se hace con la despedida, la antefirma, las iníciales identificadoras y la firma.Conclusiones

* La carta, como también otros tipos de cartas, es de gran importancia ya que esta es un medio de comunicación escrito, que puede informar al cualquier tipo de persona, un hechoo simplemente para darle cuenta de algo.

* La carta tiene un papel importante, en la vida diaria, laboral; es decir, es universal, ya que se emplea en todo organismo social, con lafinalidad de comunicar.

* La carta es una técnica por lo tanto tiene sus normas que son de limpieza, formalidad ó informalidad, la ortografía, en ella están incluidos los signos depuntuación, la redacción

Bibliografía
http://www.monografias.com/trabajos11/corres/corres.shtmlç
CURSO BASICO DE CORRESPONDENCIA
México, Primera edición.
pp. 1-10/ , 13-22/, 26-28
tracking img