Estilos De Las Artes

Páginas: 5 (1236 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2013
ARTE ROMANICO
El origen se sitúa en Francia e Inglaterra, se desarrolla a partir del año 1000. Se atribuyen una serie de características generales al estilo románico, como son la solidez de la construcción, gran anchura de muros para poder resistir la fuerza y tensiones de la estructura, el uso del arco de medio punto y la bóveda de medio cañón, tendencia a la horizontalidad frente a laverticalidad del gótico, etc.
ARTE GOTICO
Es un estilo que se desarrolló en Europa occidental durante los últimos siglos de la Edad Media, desde mediados del siglo XII hasta la implantación del Renacimiento (siglo XV para Italia). Coincide con el máximo desarrollo de la cultura urbana donde aparece la burguesía, las universidades y el florecimiento de las órdenes religiosas (monásticas como el Cister ymendicantes como franciscanos y dominicos), así como la acentuación de los conflictos y la disidencia (revueltas populares, herejías, desarrollo y crisis de la escolástica, Cisma de Occidente) y finalmente los pavorosos espectáculos de la Peste Negra y la Guerra de los Cien Años en un mundo tan cambiante que sólo puede entenderse en términos de una mutación fundamental (para la historiografíamaterialista, la transición del feudalismo al capitalismo).
ARTE del RENACIEMIENTO
El concepto Renacimiento se aplica a la época artística que da comienzo a la Edad Moderna. Características del Renacimiento. De forma genérica se pueden establecer las características del Renacimiento en: La vuelta a la Antigüedad, Surgimiento de una nueva relación con la Naturaleza, El Renacimiento hace al hombremedida de todas las cosas.
ARTE BARROCO
Si bien el arte barroco nace en Italia, es pronto adoptado en Francia, en Alemania, en Holanda y en España quien lo desarrolla hasta lo máximo en las colonias de América. Entre las características mas generales están el movimiento, la tensión y la energía. Fuertes contrastes de luces y sobras realizan los efectos escenográficos de muchos cuadros.
ARTE ROCOCOEl Rococó es un movimiento artístico nacido en Francia, que se desarrolla de forma progresiva entre aproximadamente los años 1730 y 1760. Se caracteriza por el gusto por los colores luminosos, suaves y claros. Predominan las formas inspiradas en la naturaleza, la mitología, la belleza de los cuerpos desnudos, el arte oriental y especialmente en los temas galantes y amorosos.


ARTENEOCLASICO
El término Neoclasicismo surgió en el siglo XVIII para denominar de forma peyorativa al movimiento estético que venía a reflejar en las artes los principios intelectuales de la Ilustración, que desde mediados del siglo XVIII se venían produciendo en la filosofía, y que consecuentemente se habían transmitido a todos los ámbitos de la cultura. Es la es expresión del Imperio Neoclásico.Inspiración en las obras de la época clásica, que se tienen por perfectas y definitivas. Aspiración a una belleza ideal, nacida de la exacta relación de las partes, según medidas dadas por la razón.
ARTE ROMANTICO
Durante la época del segundo Imperio aparecen en Francia nuevas tendencias artísticas, que, reaccionando contra el arte neoclásico intentan recuperar la estética medieval. Nacen, así, loshistoricismos, que rememoran lo antiguo, un poco, imitándolo. El arte del romanticismo tratará de emocionar, antes que educar. El término romántico se aplica con sentido descriptivo a un cierto tipo de arte, literatura y música, principalmente de principio del Siglo XIX, que comparte una serie de características: individualismo, emoción abierta, dramatismo y afinidad con la naturaleza.
ARTEEXPRESIONISTA
El expresionismo fue un movimiento cultural surgido en Alemania a principios del siglo XX. El expresionismo suele ser entendido como la deformación de la realidad para expresar de forma más subjetiva la naturaleza y el ser humano, dando primacía a la expresión de los sentimientos más que a la descripción objetiva de la realidad.
ARTE IMPRESIONISTA
El movimiento plástico impresionista se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estilo en las artes plásticas
  • Guía de Artes Estilos pictoricos
  • estilos de artes
  • Al estilo
  • estilista
  • Estilo
  • estilo
  • estilista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS