estilos de vida en el Perú

Páginas: 7 (1671 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2013
ESTILOS DE VIDA EN EL PERÚ

Grupos de personas que se parecen en su manera general de ser, creen en aspectos similares  idea parecida de lo que esperan del futuro más allá de su estado económico.
Desde una perspectiva individual, el estilo de vida es un patrón que cumple con funciones como caracterizar al individuo y dirigir su conducta.
Forma de vida basado en comportamientosidentificables, determinados entre las características personales, interacciones sociales y condiciones de vida.
Es una expresión aplicada de manera genérica, como equivalente a lo que entiende la vida, tanot en un sentido individual del mundo, particular de un grupo y expresado en todos los campos del comportamiento fundamentalmente en las costumbres o vida cotidiana.
Para Max Weber, primer investigadormoderno en utilizar el término, estilo de vida es “la pertenencia a un grupo y la voluntad de una persona de diferenciarse de aquéllas que no pertenecen a este grupo”.
a)      Patrón que caracteriza al individuo.
El patrón que caracteriza al individuo es su forma de ser y expresarse. Se asemeja al concepto de personalidad. El estilo de vida propicia encontrar la unicidad dentro de la diversidadproporcionando unidad y coherencia al comportamiento de un individuo o grupo.
b)      Patrón que dirige la conducta.
Los estilos de vida hacen referencia a la meta que una persona en sí misma y a los medios que se vale para alcanzarla.
El concepto de Estilo de Vida integra en su interior diferentes valores, creencias,  rasgos de personalidad, afectos, comportamientos y otros rasgos  que definen alindividuo.
En este sentido, el estilo de vida estaría sumamente relacionado con el estudio de los valores de los individuos, los que serían definidos como creencia durable que un modo especifico de comportamiento u objetivo de la existencia es personal o social para otros.







BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS ESTILOS DE VIDA. SEGUN ARELLANO
Estos 9 estilos de vida.

Perú
Lima
Losconservadores
20.5
23.4
Los tradicionales
18.1
8.8
Los progresistas
17.6
21.8
Los  sobrevivientes
16.0
18.35
Los trabajadores
10.5
7.7
Los adaptados
8.2
6.7
Los afortunados
4.2
5.8
Los emprendedores
2.8
3.0
Los sensoriales
2.1
4.5

Una descripción de cada Estilo de Vida puede ser:
-          Conservadores. En gran proporción mujeres, fundamentalmente amas de casa, sumamentetradicionales en el consumo y la vida en general. Siendo machistas creen que el hombre es el jefe de la familia.
-          Tradicionales.  Personas que guardan sus tradiciones rurales o de urbes pequeñas aunque vivan en ciudades grandes. Machistas y poco modernos en su consumo.
Bajos recursos económicos, mayores de edad  vida simple no les gusta tomar riesgos, compran bienes de bajo precio.
-         Progresistas. Inmigrantes de primera o segunda generación, que buscan el progreso y la integración a la ciudad mediante trabajo fuerte y estudio.
buscan permanentemente, extremadamente prácticos, buscan el mayor rendimiento por el esfuerzo, tienden a estudiar carreras cortas.
-          Sobrevivientes. Personas de muy bajos ingresos, que consumen solo productos básicos y tienen actitudtrágica frente a la vida. Gran proporción de personas de edad avanzada.
-          Adaptados. Citadinos de varias generaciones que buscan vivir tranquilos en la ciudad en que nacieron. Su preocupación central es un empleo fijo, la familia, el barrio y los amigos.
-          Trabajadores. -Modernas Mujeres relativamente jóvenes que buscan superarse ellas y sus familias trabajando dentro y fuera delhogar. Son líderes de opinión para sus pares. mujeres de todos los niveles socioeconómico, reniegan del machismos,
-          Afortunados. Hombres y mujeres jóvenes con estudios universitarios o de post-grado, que tienen altos niveles de consumo de productos y servicios modernos. Hombres y mujeres en su mayoría jóvenes y con promedio de sueldo más alto que el de la población, educados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estilos De Vida En El Peru-Resumen
  • estilos de vida en el Perú
  • Los nuevos estilos de vida en el peru
  • Estilos de vida de peru
  • Estilos de vida en el peru
  • Estilos De Vida En El Peru
  • Los Estilos De Vida En El Peru
  • ESTILOS DE VIDA EN EL PERU

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS