estilos de vida en el Perú

Páginas: 3 (730 palabras) Publicado: 20 de enero de 2014
NUEVOS ESTILOS DE VIDA EN EL PERÚ

El Perú de hoy no es el mismo al de años atrás, hoy en día las clases sociales están mescladas y ya no se puede decir que la riqueza y la modernidad sonexclusivas de algunos barrios o apellidos.
Para poder entenderlo es necesario tener una mirada diferente para descubrir la nueva fisonomía de nuestra sociedad y así ver la segmentación por estilos de vida.El doctor Rolando Arellano nos dice:
Los estilos de vida son un grupo de personas que se parecen en su forma general de ser creen en aspectos similares buscan lo mismo en sus acciones y tienen unaidea parecida de lo que esperan del futuro más allá de cuánto dinero o riqueza tienen.
Hay dos grupos que responden al estero tipo tradicional, el estilo de vida de los sofisticados que vienen a serlos más ricos y modernos y el estilo de vida de los resignados que son los más pobres y tradicionales, entre ellos se encuentran cuatro estilos los progresistas, las modernas, los adaptados y lasconservadoras.

Los sofisticados
Son hombres y mujeres más jóvenes y con ingresos más altos que el promedio de la población; Son muy modernos, educados, liberales, cosmopolitas y valoran mucho suimagen personal les gusta comprar cosas novedosas y están siempre al tanto de las nuevas tendencias les importa mucho su estatus y valoran mucho el servicio y la calidad.

Los resignado
Son hombres ymujeres con bajos recursos económicos y cuya característica central es que viven resignados a su suerte generalmente son de mayor edad que el promedio y prefieren la vida simple y sin complicacionesson reacios a los cambios no les gusta tomar riesgos y generalmente compran los productos de menor precio tienen el mas alto porcentaje de personas de origen indígena.

Los progresistas
Sonhombres que buscan permanentemente el progreso personal y familiar aunque están en todos los niveles socio económicos son en su mayoría obreros y empresarios, formales e informales son muy trabajadores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estilos De Vida En El Peru-Resumen
  • Los nuevos estilos de vida en el peru
  • Estilos de vida de peru
  • Estilos de vida en el peru
  • estilos de vida en el Perú
  • Estilos De Vida En El Peru
  • Los Estilos De Vida En El Peru
  • ESTILOS DE VIDA EN EL PERU

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS