estrategia

Páginas: 5 (1189 palabras) Publicado: 20 de enero de 2014
GEOGRAFIA
ADELANTE VERACRUZ
¿QUÉ ES EL PROGRAMA ‘ADELANTE’?

Un instrumento integral de la política social del Gobierno del Estado, con el objeto de combatir y abatir los factores asociados a la pobreza y marginación que aún se presentan en sectores de la población veracruzana.

¿CUÁL ES EL OBJETIVO?
El Programa Adelante, como instrumento marco y uno de los Ejes Rectores del PlanVeracruzano de Desarrollo 2011–2016, agrupará los programas sociales que tengan por objeto el cumplimiento de las metas y objetivos de la política de desarrollo social para el combate a la pobreza, impulsados por la actual Administración Pública Estatal.
¿CUÁL ES LA META?
La meta del Programa Adelante es disminuir la pobreza extrema de los municipios con mayores índices de marginación al término de laadministración.
¿CUALES SERÁN LAS CARACTERíSTICAS DE LA POLÍTICA SOCIAL CON ‘ADELANTE’?
Complementaria, que propicie la suma de capacidades de los diferentes órdenes de gobierno, de las organizaciones de la sociedad civil y de la iniciativa privada.
Focalizada de las acciones gubernamentales a favor de localidades y personas que presentan mayores carencias y rezago social.
Transversal deestrategias incorporadas a objetivos comunes del desarrollo social, dirigidos a las diferentes etapas de vida del individuo y acordes a cada región económica del estado
Sustentable basada en el equilibrio del desarrollo de las actividades productivas con el entorno ambiental.
Solidaria, con la participación de la sociedad civil, en favor de la lucha contra la pobreza.
Transparente, que se conozcanlos nombres de los beneficiarios, las cifras de indicadores y los avances.
Corresponsable, eliminando todo tipo de paternalismo. Donde se premie el esfuerzo, la participación y la productividad.

¿EN QUÉ SE BASA LA ESTRATEGIA?
Adelante, además de ser un programa, funciona como una estrategia. Por primera vez se integró el Catálogo de Programas Sociales del Gobierno del Estado que operan lasdistintas secretarías y organismos públicos descentralizados, sumando 236.

El segundo paso consiste en la creación del Padrón Único de Beneficiarios de programas sociales y su credencialización.

¿PARA QUÉ SERVIRÁN ESTOS INSTRUMENTOS?

El Padrón Único de Beneficiarios permitirá focalizar la entrega de apoyos a quien verdaderamente lo necesita, evitando duplicidades y distorsiones.¿QUÉ ES LA CREDENCIAL PARA EL PADRÓN ÚNICO?

Es un documento personal e intransferible que se entregará a cada beneficiario de los Programas Sociales operados por el Gobierno del Estado y que permitirá a mediano plazo ser el medio de recepción de apoyos y beneficios.



15 Municipios en la Entidad Veracruzana con Mayor Marginación. Cuentan con una población de 200 mil 401 habitantes (2.62%de la estatal) en 577 localidades.



¿EN QUÉ AYUDARÁ ADELANTE A LOS MÁS NECESITADOS?

1.- Alfabetización y disminución del rezago educativo para mayores de 15 años, estimulando su corresponsabilidad con diversos apoyos complementarios.

2.- Ampliación para la cobertura total de salud a través del Seguro Popular.

3.- Construcción de piso firme de concreto al interior de viviendas.4.- Dotación y distribución de agua potable en comunidades apartadas.

5.- Con el propósito de mejorar las condiciones de infraestructura y sanitarias, se realizarán obras de drenaje y alcantarillado.

6.- Tendido de redes de electrificación en comunidades marginadas.

7.- Programas de Empleo Temporal.
8.- Capacitación productiva local y regional.
¿ADELANTE ES UN PROGRAMA DE SEDESOL
No,Adelante es el Programa Social del Gobernador Javier Duarte de Ochoa, quien dirige y coordina las acciones y participan todas las dependencias del Poder Ejecutivo.
¿SEDESOL ESTATAL OPERARÁ AHORA LOS PROGRAMAS SOCIALES?
No. El Programa Adelante es de observancia obligatoria para todas las dependencias y entidades del Poder Ejecutivo del Estado para articular e impulsar una política social...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrategia
  • Estrategias
  • Estrategia
  • Estrategias
  • Estrategias.
  • Estrategia
  • Estrategia
  • Estrategia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS