Estimacion de la demanda

Páginas: 3 (606 palabras) Publicado: 15 de enero de 2012
Los datos que aquí se presentan provienen de la edición 2004 del estudio anual sobre la industria que la AMAI lleva a cabo desde el año de 1998. Cabe hacer mención que la Asociación fue fundada en1992 con el doble propósito de profesionalizar a la industria de investigación aplicada en México, así como defender los intereses legítimos de sus miembros. A la fecha cuenta entre sus asociados a 39empresas dedicadas al estudio de los mercados, los medios de comunicación y la opinión pública.

En este ejercicio se hicieron cálculos agregados de la información proporcionada por las empresasparticipantes en el estudio, no se incluyen los datos de asociados AMAI que por normas internas decidieron no tomar parte en el ejercicio.

Tamaño del mercado

El sector de la industria representadoen la AMAI tuvo en 2004 un valor de facturación de 2,499 millones de pesos. Considerando que dicho sector (AMAI) puede conformar tres cuartas partes del total del mercado, es posible afirmar que laindustria de investigación de mercados y opinión pública en México tiene un valor total actual de 3,324 millones de pesos, cifra nada despreciable considerando que es un sector de servicios deinformación básicamente.

Capital humano

La industria representada en la AMAI tuvo en 2004 una planta de ocupación de 7,500 personas, entre ejecutivos, investigadores, técnicos, personal administrativo yequipos de recolección de información. Considerando el tamaño del mercado, se puede afirmar que es un sector altamente productivo, con un valor promedio de facturación por persona de 28 mil pesos almes. De esa planta laboral, alrededor de la mitad es personal fijo, mientras que la otra mitad son contratados por proyecto.

Distribución del mercado

Por tipo de investigación: 82% corresponde aestudios cuantitativos, 16% a cualitativos y el restante 2% a estudios mixtos (como monitoreos de medios) y servicios adicionales (como la consultoría).

Por origen del cliente: 84% se factura a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estimacion de la demanda
  • estimación de la demanda
  • estimacion de la demanda
  • Estimacion De Demanda
  • Estimación de la demanda
  • Estimacion Y Pronosticos De La Demanda
  • Estimacion De La Curva De Demanda
  • Estimación De La Demanda De Gasolina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS