Estimacion de reservasa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (860 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estimacion de reserva
Denominado también “Calculo de reservas” Es el proceso de evaluar y estimar la cantidad y calidad del mineral del mineral presente en dichos cuerpos.
Este trabajo revistemucha importancia puesto de que el depende el hecho que un deposito de minerales sea considerado o no “económicamente rentable “ y que un “Prospecto minero se convierta en un proyecto minero.” Estecomplicado trabajo presupone la realización de un estudio geológico detallado previo que comprende:
1.-Mapeo geológico de superficie
2.-Mapeo geológico del labor subterránea: determina el ancho,longitud, profundidad promedio del cuerpo.
3.-Muestreo sistemático ajustado , con resultados químico – analíticos ,cualitativos y cuantitativos confiables(leyes del mineral).
4.-Consideraciones técnicascomo: Calculo de volúmenes del mineral, ley del mineral, promedio pesado o promedio ponderado (promedio metálico), peso especifico , clases o tipos de mineral cubicado,etc.
5.-Metodologia a seguir enla cual es imprescindibles seguir normas complementarias ya establecidas.
- Anchos promediado.
-Disolución de anchos promediado.
-SLC (Standard Limited Cubication)
- Castigo de volúmenes y leyesfinales para compensar errores de calculo, de muestreo y de análisis de laboratorio.
1.-Ley de Mineral: Es el valor cualitativo que representa la cantidad de un elemento químico metalico o no metalicopresente en el mineral cubicado expresado en %, gr/Tn , Oz/Tn.
Estos valores se obtienen mediante el análisis químico cualitativo y cuantitativo.
2.-Ancho promediado: Es el espesor o potencia (wd)de la estructura o cuerpo mineralizado promediado a partir del ancho registrado en cada muestra y corroborando por el mapeo geológico.
3.-calculo de volúmenes: Se seleccionan los bloques del mineralque tengan leyes y anchos económicamente rentables. La fórmula empleada es la que corresponde a una figura geométrica cualquiera: rectángulos, cuadrados, triángulos , trapecios ,etc. Vo = B x H x A=...
tracking img