Estimaciones arte de la guerra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (940 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

Sun Tzu fue un gran estratega militar. La guerra es uno de los hechos más frecuentes en la historia del hombre. La idea fundamental de Sun Tzu es que las batallas las gana laorganización o la persona que cuenta con la ventaja competitiva mayor y que comete menos errores. La ventaja competitiva puede existir por muchos factores, como los recursos humanos superiores, la posiciónsuperior, la ejecución superior y la innovación; pero lo más importante, son las personas.
La guerra es un asunto de importancia trascendental para el Estado; un asunto de vida o muerte, el caminohacia la supervivencia o la destrucción.
Hay que evaluarla en razón de cinco factores fundamentales, y hacer cotejos entre diversas condiciones de los grupos opuestos, de cara a determinar laconsecuencia de la disputa. 
El primero de estos factores es la política; el segundo, el clima; el tercero, el terreno; el cuerpo, el comandante; y el quinto, la doctrina. 
En este ensayo, nos basaremos enestos factores.

Estimaciones del Arte de la Guerra

El conflicto es una cuestión de suma importancia para cualquier estratega, ésta determina quién avanza y quién retrocede, quién tiene éxito yquién no. El impacto acumulado de las estimaciones que se hacen para una guerra fomenta o deteriora el poder de influencia. Es indispensable que los actos de estimaciones en el arte de la guerra esténplanificados cuidadosamente y que se ejecuten debidamente.
Es por esto que tomaremos cinco puntos importantes en las estimaciones que se tienen que hacer en el arte de la guerra los cuales son:
*La política, la cual significa aquello que hace que el pueblo esté en armonía con su gobernante, de modo que le siga donde sea, sin temer por sus vidas ni a correr cualquier peligro.
*El clima, como las condiciones atmosféricas impactan el medioambiente operacional.
* El terreno implica las distancias, y hace referencia a dónde es fácil o difícil desplazarse, y si es campo abierto o...
tracking img