Estimulación Temprana

Páginas: 4 (827 palabras) Publicado: 16 de diciembre de 2012
ESTIMULACIÓN TEMPRANA

1. ¿En qué consiste la estimulación temprana?
 
La estimulación temprana es un conjunto de actividades, juegos y ejercicios físicos que llevamos a cabo con la intención deaprovechar cada momento del desarrollo del niño intentando sacar de él todas sus potenciales habilidades y capacidades. Es aprovechar el momento en el que el cerebro está en pleno desarrollo y lacapacidad de aprendizaje del niño no tiene límites. Es ayudar al cerebro del pequeño a desarrollarse plenamente para que el niño tenga herramientas físicas e intelectuales que le sirvan para toda su vida.Es también acercar al niño a diferentes cosas de las que tiene normalmente en su hogar, creando así en él un amplio abanico de intereses de los cuales pueda disfrutar en el futuro.
 

2. ¿Cuálesson sus principales objetivos?
 
Nuestro principal objetivo es lograr en el niño nuevas conexiones neuronales gracias a nuevos estímulos, que repetidos un número suficiente de veces hagan que estasconexiones se conviertan en circuitos neuronales, auténticas “herramientas” que necesitamos para funcionar en todos los ámbitos de la vida.
No tenemos como objetivo solucionar ni paliar ningún tipo dedificultad concreta en un niño, por lo tanto no se trata de una terapia. Tampoco buscamos “enseñar” al niño ninguna disciplina, ciencia o habilidad, o “entrenar” al niño en ninguna destreza.
Junto ala creación de nuevas conexiones y circuitos neuronales, pretendemos crear intereses en el niño, ayudándole a desarrollar y mantener la curiosidad natural que caracteriza a los niños pequeños. Poreste motivo le brindamos estímulos relacionados con muchas áreas del conocimiento y trabajamos el desarrollo del movimiento, el lenguaje, la lectura, un segundo idioma, el arte, las ciencias (losllamados “conocimientos enciclopédicos”), las matemáticas, la música, etc.
 
3. ¿Cuáles son los métodos utilizados para realizar este proceso?
 
Llevamos a cabo actividades sencillas y placenteras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ESTIMULACION TEMPRANA
  • Estimulaciòn Temprana
  • Estimulación Temprana
  • Estimulación Temprana
  • ¿Que es la estimulación temprana?
  • Estimulacion temprana
  • Estimulacion temprana
  • Estimulacion temprana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS