Estimulacion temprana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (822 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD POPULAR AUTONOMA DE VERACRUZ

TEMA:
ESTIMULACION TEMPRANA

ASIGNATURA: LABORATORIO DE ESTIMULACION TEMPRANA

ELABORO:
EDENIA RAMIREZ GARCIA

CATEDRATICO: L.E.E. SOFIA BAUTISTADIAZ

Tlaxiaco, Oaxaca 4 De diciembre Del 2011.

ESTIMULACION TEMPRANA
En pedagogía la definición de estimulación temprana es: Aumentar la actividad del sistema nervioso mediante estímulos decualquier índole antes del tiempo ordinario, durante las primeras edades del desarrollo infantil. Soy de la idea que la estimulación temprana es adecuada cuando conocemos cada paso del proceso deformación de la estructura cerebral humana ya que a través de la estimulación temprana El cerebro se cuadruplica en peso entre su nacimiento y los seis años. Esto depende, entre otros factores funcionales,de la estimulación de la que ha sido objeto. Al mismo tiempo La estimulación temprana desarrolla el sistema nervioso dando al cerebro la estructura necesaria, favoreciendo las conexiones neuronales yla creación de su red, aumentando el número de sinapsis y estimulando la mielinización de los axones.
La estimulación temprana y la inteligencia no dependen de la edad del niño. Dependeprimordialmente de la oportunidad que se le haya dado de recibir estímulos. Los padres serán los formadores y propiciadores de su entorno solo de Ellos dependen los frutos que recojan, ya sean satisfacciones porhaber creado un entorno de estímulos sanos y adecuados o de desilusiones por la falta de dedicación, desinterés o desconocimiento.
La estimulación temprana o estimulación adecuada infantil debe serintegral tanto física como intelectual, es muy común encontrar niños geniales físicamente (deportistas) pero incapaces de sostener una charla amena e interesante, al igual que otros genialesintelectualmente incapaces de coordinar una carrera de 20 mts, la inteligencia debe ser tanto física como intelectual.
El objetivo primordial de la estimulación temprana o estimulación adecuada infantil es...
tracking img