Estimulos subliminales de compra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (771 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estímulos subliminales que actúan sobre nosotros al comprar
Una sola entrada
¿Por qué muchos centros comerciales o grandes supermercados tienen una única entrada? La respuesta es sencilla, te están"obligando" a recorrer un pasillo lleno de locales comerciales con tiendas de ropa, empresas de telefonía, herbolarios, estancos... Y muy poca gente puede resistirse a no parar y ojear un poco losescaparates... y entrar a comprar algo que has visto pero que no ibas buscando.
Siempre a la derecha
La mayoría de las personas, cuando tienen que elegir si tomar un camino a la izquierda o a laderecha, se decantan por esta última. Por esta razón la mayoría de las entradas están siempre a la derecha de las cajas de pago.
Ninguna ventana
¿No te has dado cuenta que casi ningún centro comercial osupermercado suele tener ventanas o cristaleras al exterior? Lo hacen para que pierdas la noción del tiempo y no vayas con prisas. Si ves que fuera a anochecido, seguro que empiezas a aligerar paraterminar pronto e irte porque es tarde. Y es que ¿cuántas veces no hemos dicho, al salir de un comercio, "anda, pero si ya es de noche"?
En principio del recorrido
Ya has recorrido un pasillo y hasentrado por la parte derecha del establecimiento. Normalmente a tu derecha no encontrarás nada, es el inicio del trayecto, del camino. Todo se dispone en la parte izquierda. Vamos, que te tienes querecorrer sí o sí toda la superficie.
La comida nunca al principio
¿A qué se va a un gran supermercado? Lógicamente a hacer la lista de la compra, el 90% alimentos. ¿Y por qué la comida nunca está alprincipio? Muy sencillo, porque la comida tienes que comprarla a la fuerza, para eso has ido al supermercado, pero lo primero que te colocan junto a la entrada suele ser ropa, libros o tecnología paraver si "cae algo" y te encaprichas de algo que no tenías pensado comprar. Vamos, que has ido a por un lechuga y 2 tomates y terminas comprándote un libro y la última novedad en DVD.
El orden en las...
tracking img