La publicidad subliminal a traves de estimulos sensoriales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (952 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La publicidad subliminal a través de estímulos sensoriales
¿Qué es la publicidad subliminal?, pero para poder entender este término es importante primero desglosarlo. Según la AmericanMarketing Asociation, la publicidad consiste en "la colocación de avisos y mensajes persuasivos, en tiempo o espacio, comprado en cualesquiera de los medios de comunicación por empresas lucrativas,organizaciones no lucrativas, agencias del estado y los individuos que intentan informar y/o persuadir a los miembros de un mercado meta en particular o a audiencias acerca de sus productos, servicios,organizaciones o ideas". Por otra parte, lo subliminal es aquello que se ubica por debajo del umbral de la conciencia. Cuando el término se aplica a un estímulo, hace referencia a que no es percibido deforma consciente, pero influye en la conducta.

A partir de las definiciones dadas anteriormente se pudo definir a la publicidad subliminal como un tipo de publicidad que mediante técnicas de producciónde estímulos de intensidades fronterizas con los umbrales de los sentidos, mediante la utilización de mensajes que tengan la capacidad de actuar en el subconsciente, de una forma indirecta a todoslos sentidos, pretende influir en la conducta del público objetivo (consumidores), con la finalidad de lograr determinados objetivos, como la venta de un producto o servicio.

El objetivo del presenteensayo es dar a conocer los parámetros de los efectos de la publicidad subliminal en el consumidor.

A partir del punto de vista de la comunicación y basado con los estímulos sensoriales,entendidos como “información que se recibe a través de los órganos de los sentidos, que codifican esta información y la transmiten hacia el cerebro, en donde se procesa, se integra con otras informacionessensoriales dando lugar a una percepción” (Vilarroya, 2002)

Ahora bien, no está demostrada la capacidad humana de percibir dichos estímulos ni tampoco la capacidad de influir en nuestra...
tracking img